Los lápices siguen escribiendo, lxs estudiantes siguen enseñando

Desde hace un mes alumnxs de algunos secundarios públicos de Córdoba tomaron sus escuelas. Todavía siguen aguantando la lucha por lo que están pidiendo.

Cansadxs de que sus reclamos no sean escuchados y de no ser tomadxs con seriedad por parte de las autoridades, tomaron los colegios. El primero fue el Ipem 248 Leopoldo Lugones. Así se fue contagiando el espíritu de lucha a otros colegios que sufren los mismos problemas. Actualmente, son 5 colegoios que se enecuentran tomados.

Lo interesante de esta lucha estusdiantil, además de pedir por modificaciones edilicias que son muy necesarias, es que a lo largo de las tomas y movilizaciones se han levantado consignas muy importantes. Piden por una educación laica, gratuita y de calidad. Piden ser tomadxs en serio y por el derecho a una educación en condiciones dignas. Demuestran que la juventud tiene inquietudes y que la unificación hace más posible conseguir por lo que luchan.

El pasado viernes se marchó nuevamente en apoyo y resistencia por las tomas. Estuvo presente el Presidente de la Federación de Secundarios de Buenos Aires para acompañar la lucha y las reivindicaciones de lxs compañerxs cordobeses. También es importante la participación de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y de lxs docentes, para que la lucha por la educación sea una.

En la movilización en memoria de “la noche de los lápices” el mensaje de lxs estudiantes fue claro, LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO.

Arriba la lucha estudiantil!

 

Views All Time
Views All Time
383
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App