La historia de la construccion del gimnasio cerrado

La construcción de este edificio importante para el desarrollo de la actividad deportiva universitaria viene con un largo proceso para su construcción.

En una nota publicada el 22 de diciembre de 2012, la página oficial de la Universidad hacía el anuncio de que se empezaba el proceso de construcción de este edificio para el desarrollo de gimnasia, básquet, vóley y handball. Casi 4 años después el gimnasio techado sigue construyéndose al lado de la facultad de Lenguas como informamos acá.

Luego de que se dijese que empezaba la construcción, transcurrieron varios años para que se pueda poner en marcha. Se sucedieron diversas resoluciones por parte del Rectorado y del Honorable Consejo Superior para esto, con los distintos trámites burocráticos necesarios para poner en marcha el desarrollo de este edificio. Sin embargo, recién en 2015 se pudo poner los primeros ladrillos de esta obra fundamental para unos deportes clave para la Universidad y los miles de estudiantes que los practican. Deportes que cada vez están teniendo más representación, tanto de manera federada, como en las Pre-Olimpiadas en curso.

Cuando uno pasa al lado de la Facultad de Lenguas se puede observar en esta obra un cartel con el título “Plan Obras para Todos los Argentinos – Presidencia Cristina Fernandez de Kirchner” con una inversión por un monto de $7.310.787 pesos para la construcción del gimnasio. Hoy, con un gobierno diferente y  numerosas luchas por la educación pública en curso, también es esencial la necesidad de seguir pidiendo por más inversión en el área de deportes, y este gimnasio no es la excepción.

Como se publicó en el diario anteriormente, se espera que esta obra esté finalizada a fines de 2016, pero en el medio habrán transcurrido las pre-Olimpiadas y las Olimpiadas Universitarias.

Views All Time
Views All Time
252
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App