Los gremios docentes universitarios inician su plan de lucha

Los secretarios generales de la CONADU (Federación Nacional de docentes universitarios)  y CONADU Histórica definieron que no iniciaran las clases del segundo cuatrimestre. La medida fue apoyada por el 90% de los votos.

 Luego de más de 30 días de paro, siete mesas partidarias, cientos de clases públicas y una masiva movilización nacional, los docentes no han obtenido ninguna solución justa. Debido a ello, los gremios convocarán un nuevo plenario de secretarios generales y un congreso entre el 10 y el 14 de julio para definir la implementación de la acción de fuerza.

Sobre esta medida ya confirmada, el Secretario General de CONADU Carlos de Feo declaró: “luego de los paros nacionales y de la gran movilización realizada en mayo, desde la federación entablamos las medidas para llevar nuestros reclamos al congreso de la nación, continuando la lucha en el segundo cuatrimestre, en defensa del salario, el presupuesto y la universidad pública”

Actualmente alumnos de las universidades se han visto afectados en algunos exámenes finales al adherirse a una medida de fuerza algunos docentes. De feo declaro sobre esto que “el tiempo corre y la responsabilidad de que el segundo cuatrimestre se desarrolle con normalidad es del ministro Bullrich quien deberá dar la cara para resolver el conflicto”

 

Views All Time
Views All Time
169
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App