Los estudiantes votan el 9 de Junio

Los estudiantes votan el 9 de Junio

La Junta electoral de la ECI ya trabaja en la purga del padrón electoral.

El próximo 9 de junio los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) concurrirán nuevamente a las urnas para elegir a sus representantes. Los comicios estarán fuertemente influidos por los procesos electorales nacional, provincial y locales que se realizarán durante este año en todos el país.

En este proceso, los alumnos de la UNC elegirán a sus representantes en el cogobierno universitario consiliarios ( 8 representantes en el Consejo Superior de la Universidad), Consejeros (6 representantes en cada Consejo Directivo de las Facultades)  y, en el caso de escuelas como la ECI, sus seis consejeros académicos consultivos.

Además, se votan también las conducciones de los Centros de Estudiantes, y se definen los delegados que resolverán la conducción de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) en Octubre.

Desde la (FUC), su presidente, Guillermo Massola, expresó que el mayor desafío de este proceso es “garantizar la transparencia en los comicios”. Al respecto, Massola recordó los inconvenientes ocurridos el año pasado con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología, que dejaron a esa unidad académica sin representación en el proceso de renovación de las autoridades de la Federación. El Presidente de la FUC afirmó que “estamos viviendo un año electoral de los más cargados de los últimos 15 años”, y sostuvo que “esto impacta en el electorado estudiantil local de una manera tediosa”, al tiempo que agregó que “lo que a los estudiantes lo que no les gusta es estar aturdidos permanentemente por la propaganda política que viven no solamente dentro de sus unidades académicas, sino también que ya se empieza a sentir en el ámbito local, provincial y nacional”.  “Entendemos que eso juega en contra porque es difícil transmitir o comunicar, las propuestas y las ideas que tiene cada una de las agrupaciones” remarcó.

“Esperamos lograr que este año siga el aumento en el número de electores estudiantiles, que desde hace cinco años atrás entró en un proceso de disminución de votantes y que logró ser revertido en los últimos dos” sostuvo Massola, y agregó que “el objetivo es tratar de generar las condiciones para que el mayor número de estudiantes se acerque a participar el próximo nueve de junio, para lo cual creemos que es fundamental que el proceso de armado de las elecciones sea lo más transparente posible”.

Por lo pronto, ya se encuentra disponible el Padrón provisorio para la votación, en tanto que desde la Junta Electoral de la ECI, una de sus integrantes, Marilyn Alaniz, adelantó que en la próxima semana se tratarán las impugnaciones al padrón y en los próximos 10 días comenzaría el proceso de presentación de las listas de candidatos estudiantiles.

Consultá acá el Padrón Provisorio de la ECI

Views All Time
Views All Time
458
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario