Se llaman Hickies y fueron creados por una pareja argentina. Estos cordones nunca se desatan y pueden usarse con cualquier tipo de zapatillas.
La idea es de Gastón Frydlewski, se le ocurrió diez años atrás cuando estudiaba Administración de Empresas en San Andrés; comenzaba a ver que los cordones eran un problema para todos, para los niños, las personas mayores, los atletas, la gente perezosa, etc. Así que junto a una inquietud personal nació la idea de este producto que hoy es vendido en más de treinta países.
Junto a sus esposa Mariquel, se radicaron en Nueva York para buscar inversionistas que apoyaran el proyecto, pero su falta de experiencia no convencía a ninguno de éstos. Cuando finalmente se presentó la oportunidad de lanzar el producto, quedaron impresionados con el resultado; juntaron seis veces más de la cifra que tenían que juntar para financiarlo, además de haber pre-vendido casi 10 mil packs de Hickies.
Hoy en día, es un producto muy demandado, distribuido también en Japón y Corea, y apoyado por tres de las marcas más importantes de zapatos. Se puede conseguirlo a un valor de US$ 15 el pack de 14 unidades, y se adelanta que en enero los argentinos van a poder acceder a ellos en dicho país.
Discussion about this post