Llenate el mate de rock en San Francisco

Llenate el mate de rock en San Francisco

Ingeniosa propuesta gratis que entretiene al público y difunde bandas en la ciudad de San Francisco

El comúnmente llamado “llenate “se desarrolla desde el 2010 y su idea surgió después de una charla entre el intendente de ese momento (Martín Llaryora) y unos jóvenes que se lamentaban por el hecho de no haber espacios dedicados a los jóvenes, sobre todo a los creadores de música.

Desde su comienzo consistió en una serie de domingos a la tarde, donde bandas locales y de la región tocan mientras que el público los escucha tomando mate. El evento es abierto y gratuito, la municipalidad aporta agua caliente para los equipos de mate, los  técnicos de sonido y sus respectivos equipos. Al finalizar la actuación, cada banda recibe un mate con su nombre como recordatorio de su participación.

La duración del mismo es de dos meses, por lo general abril y mayo, ya que la ciudad posee un clima templado. Hace dos años incluyeron también el “llenate in” que es realizado durante el invierno. Este se lleva a cabo en el teatrillo de la ciudad y es orientado a un ambiente más acústico.

No solo intervienen  bandas de rock locales, sino que también se invita a todo tipo de bandas que quieran participar, sin importar su procedencia ya que también han concurrido bandas de la zona y hasta de Córdoba capital.

Al finalizar el año, se realiza una votación entre las mismas bandas para elegir que bandas participan del show del cierre de ciclo. Este mismo es montado en un escenario mucho mayor y con más público. Acompañando a las bandas elegidas tocan también bandas más reconocidas como Carajo, Las Pelotas, IKV y Kapanga.

Este espectáculo no solo cubre un espacio cultural para la ciudad sino que crea un ámbito de cordialidad entre jóvenes músicos.

Views All Time
Views All Time
334
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario