Llega una nueva muestra al museo Emilio Caraffa

Desde hoy y hasta el 3 de agosto se podrá visitar en el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411) una muestra conjunta de seis artistas.

El nuevo bloque artístico inauguró este jueves 1ro. de junio y presentará las muestras Me gusta este lugar  de Fabio EgeaFiliación. Padre e hijo de Augusto y León Ferrari, Fragmentos de la Academia de la Escuela superior de Artes Figueroa Alcorta, La noche de Minerva de Irina Rosenfeldt, Antología de la trama de Hugo Bastos y El mar desde el mar de Jorge Gonzalez.

El aspirante se dio cita en la inauguración y pudimos hablar con Cecilia Ferix, encargada de la difusión y comunicación del museo. Nos comentó que en la presente muestra se hace especial incapie en los artistas locales, con la excepción de Ferrari y Rosenfeldt. También invitó principalmente a los estudiantes a visitar el museo y prestar especial atención en Fragmentos de la Academia, que recoge réplicas de obras clásicas e históricas europeas.

Hablamos también con Fabio Egea, autor de Me gusta este lugar. Sobre su obra, destacó: “mi objetivo es reflejar a través de la pintura el mundo que me rodea, aprovechando que el arte es un lenguaje en sí mismo”.

Otro autor que nos topamos fue Hugo Bastos que presenta Antología de la trama una combinación de sus mejores dibujos. Sobre ellos, sostuvo que muchos reflejan la pobreza o la miseria porque “la pobreza está en el aire”. Y que los medios de comunicación “te hablan, te empujan y eso a la larga sale en el dibujo”

Quienes quieran visitar la muestra podrán hacerlo de martes a domingos y feriados de  10 a 20hs abonando una entrada de $15. También pueden comprar una entrada que incluye una visita a varios museos de la zona por $20.

Vale aclarar que los miércoles todos los museos provinciales son gratis. Y para estudiantes que presenten la libreta y jubilados es gratis la entrada general al Emilio Caraffa todos los días.

Views All Time
Views All Time
138
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App