Llega una Cantata histórica al Pabellón Argentina

Arden los fuegos de mayo” se presenta hoy a partir de las 20hs en el Salón de Actos del Pabellón Argentína (Ciudad Universitaria).

 

Durante la presentación actuaran el Coro de Cocina de Cultura; Coro de la Universidad Blas Pascal y Coro de María. A cargo de la música se encuentra Gerardo Schiavon. Letra de Leandro Calle y Gerardo Schiavon. Además de contar con Mario Luna, reconocido locutor cordobés, en los relatos.

La obra abarca desde la Revolución de Mayo en 1810 hasta la Batalla de Ayacucho en 1824. Pasando por actores históricos como Belgrano, San Martín, Moreno, Castelli, entre otros.

Desde El Aspirante tuvimos acceso al último ensayo previo a la gran presentación y pudimos conversar con los encargados del aspecto músical de este proyecto.

Sobre la historia de “Arden los fuegos de mayo”, Gerardo Schiavon nos contó que nació en el bicentenario de la patria, a pedido del Ministerio de Educación. Luego él mismo se lo propone al director de coros Ariel Borda y a partir de esa inclusión esta obra se convierte en una Cantata histórica.

Por su parte, el propio director, Ariel Borda calificó la obra de “muy valiosa” debido a que es integramente cordobeza. Tambien nos dijo: “Es importante recapturar nuestra historia, que hoy es contada tipo billiken, pero debe ser recordada y valorada para consolidar nuestra identidad”

Para aquellos interesados en asistir, la entrada tendrá un valor general de $100 y para jubilados, estudiantes y empleados de la UNC costará $80.

Views All Time
Views All Time
141
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App