Llega ROJO al Centro Cultural España

 

La obra se viene realizando desde el año pasado en Ciudad de las Artes, es una idea que surgió de un trabajo final en conjunto de los estudiantes de la carrera de Tecnicatura en Iluminación y Escenografía para Eventos y Espectáculos, de la cátedra de Primer año de práctica profesionalizante, de la Universidad Provincial de Córdoba. En esta se llevó a cabo una votación con diferentes proyectos y fue elegida ROJO, una puesta en escena con 24 bailarinas.

La idea surge de la observación de la clase de danza, que se dicta en el mismo edificio en un aula contigua, y proponer de ahí una idea, ya sea obra de teatro, puesta, o como es el caso de ésta, una performance ya que se intercambian diferentes lenguajes como la danza, pintura, música, producciones audiovisuales e iluminación, para exponer el “Dolor y la Danza” como elementos inseparables, el sacrificio frente a la técnica, la soledad en el esfuerzo, resultado de un arduo trabajo, disciplinado y exigente que desde muy temprana edad las/los bailarines comienzan a transitar.

Agustín Mare, estudiante de la UPC, sostiene que “abarca un trasfondo que por ahí uno como espectador no ve que es la parte del sacrificio y dolencias” también nos cuenta que “se llevaron a cabo nueve presentaciones, esta vez con un elenco más reducido de cinco bailarinas y esta es la primera vez que sale del ámbito universitario para presentarlo en el Centro Cultural España Córdoba”

En dialogo con El Aspirante, Natalia Guerrero perteneciente al cuerpo de Baile, sostiene que la obra “tiene mucho trabajo de iluminación y manipulación de la música, la primera exposición conto con música en vivo y vestuario hecho por nosotros de manera artesanal utilizando por ejemplo la técnica de origami”.

A través de la voz de Virginia Chayep, podemos escuchar el spot publicitario de la obra. ” Rojo es un grupo de trabajo colectivo que utiliza la pintura, iluminación, el vestuario, la escenografía, el sonido, para mostrar el costo físico que impone el maravilloso lenguaje de la danza. Piel quemada por la fricción, moretones y contusiones ocultos, debajo de escaparates perlados, para que podamos regocijarnos en el más profundo silencio. Rojo hace piel en el dolor, en el ardor, intentando mostrar así conceptualmente al artista en su integra desnudez”.

Las Fechas de presentación serán Jueves 13 y Viernes 14 en el Centro Cultural España Córdoba, a las 20.30 horas. La entrada cuenta con arancel de 130 pesos.

Views All Time
Views All Time
105
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App