Llega la sexta edición de “Güemes, Circuito de Arte”

 

El jueves 14 de abril, a partir las 19 horas, nuestra ciudad podrá disfrutar de una nueva edición de “Güemes, Circuito de Arte”. La actividad resume una agenda de los espacios culturales municipales y propuestas gastronómicas de los diversos sitios que componen el tradicional Paseo de las Artes (Belgrano y Achával Rodríguez).

El circuito incluye la visita al Museo Iberoamericano de Artesanías, el Centro Cultural Paseo de las Artes y sus ferias, el Archivo Histórico Municipal, y Casa Trece, entre otros. El punto de partida para este recorrido será en Casa de Pepino, ubicado en Fructuoso Rivera 287 esquina Belgrano. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

La programación general incluye sabores locales, muestras, ferias, intervenciones, música en vivo y otras acciones artísticas; además cada vecino podrá escoger los bares, restos y galerías que desee visitar.

 ¿Qué es Güemes Circuito de Artes?

Es una experiencia integral donde conviven expresiones plásticas, música en vivo y otras expresiones artísticas, incluyendo visitas guiadas, coctelería y propuestas gastronómicas. Se plantea generar un espacio de encuentro entre seguidores del arte visual, vecinos movilizados por la historia local y turistas nacionales/extranjeros, interesados en descubrir el barrio bohemio cordobés.

Agenda- Jueves 14 de abril

19 horas | CASA DE PEPINO – Visita guiada. Historia de la casa, leyendas del barrio.
Planta Baja: Proyecto “Cartas Clandestinas” – Luz Castellano. Muestra fotográfica “Ventanas, un ensayo sobre la Libertad” de Gastón Bailo.
Planta Alta: Muestra “Post Inmaterial” – Emiliano Arias – Constanza Chiapini. Curaduría Siu Lizazo.

19.30 horas | CASA DEL TERCER SECTOR
Exposición de fotografías, proyección de cortos y poesías. El tema es “Terrorismo de Estado, pueblos originarios, afro descendientes y otros grupos víctimas de la represión”.

19:50 horas | ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL – HISTORIA ORAL BARRIAL
Breve reseña del programa Historia Oral Barrial.
Visita guiada “Sobre la construcción original” – Casas de Inquilinato bajo la intendencia de Luis Revol.
Muestra de documentos antiguos que pertenecen al acervo y patrimonio histórico de la ciudad.

20:10 horas | FOTO CLUB
Muestra fotográfica colectiva “Postales Turísticas”. Más de 70 imágenes de paisajes, personajes, historia de la provincia de Córdoba.

20:30 horas | CENTRO CULTURL PASEO DE LAS ARTES.
Plaza Seca.
Recorrido de América” Danzas, relatos de la diversidad cultural de americana. Grupo Ballet Revolución Caporal.

20:50 horas | MUSEO IBEROAMERICANO DE ARTESANÍAS.
Inauguración Exposición de Retablos Mestizos Coloniales – Tehos Zapana.
Colección Yamila Urrich (México) y colección permanente del Museo.
BELA LUGOS: Exposición Fotográfica: “Cocktails n´ Girls”. Registro fotográfico realizado y producido por Bela Lugosi Family. PH. Agustín Méndez c/ Mod. Perla Córdoba. Musicalización y puesta en escena: Juan Bitar, presentando “El Patio Infinito”.
HIPO BAR: PRESENTE Continuo/ciclo de performance.
Ciclo de performance que invita a vivenciar el arte en diferentes lenguajes, desde y a través del cuerpo como un ser y un devenir constante en el mundo.
Tiene tres acciones: “Efecto terico” por Melina Azul, ” Ceñir” por Selene Cráteres y Julieta Marasas y “BIBI” por Jules Groube y Gonzalo Groube Iriart.

22 horas | LATE: Música en vivo por Juan Bitar / Instalación de EZEQUIEL EXSTEIN
FAVELA: En sala de exposiciones: “Híbrido” propone una historia en murales y al mismo tiempo incluye al visitante tentándolo a participar con sus propios dibujos. Al final se confundirá un poco que es qué y será el preludio de su desaparición dando cuenta de nuestra propia historia efímera.
Luis Fernández Alle / Sofía Rosset.
GORDÓ: El artista como pieza fundamental en el diseño de un espacio

Views All Time
Views All Time
977
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App