Llega a la UNC: La Historia del Rock Argentino, en concierto

El 28 de junio se presentará en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, un Concierto Didáctico sobre “La Historia del Rock Argentino”.

Llega una vez más al Salón de Actos del Pabellón Argentina, el Concierto Didáctico y con una nueva temática: La Historia de Rock Nacional.  Se realizará el día miércoles 28 de junio, con funciones a las 10:30 y otra a las 14:00hs. con entrada libre y gratuita.

Este evento que se viene haciendo hace varios años y con distintas temáticas,  es organizado por Cultura de Extensión Universitaria (CEU) con el Proyecto Unidos por la Música, junto a alumnos del Nivel Superior del Profesorado de Música de Collegium – Centro de Educación e Investigaciones Musicales.

También son didácticos ya que tienen contenidos curriculares, y tienen el formato de concierto de una hora, vertebrados en torno de un eje temático, este año: Historia del Rock Argentino.

Cuentan con la participación de solo cuatro alumnos del último año del profesorado de música en el cual van a estar siendo evaluados, junto con la práctica docente que constituye la parte práctica del tramo final de la carrera con chicos que ya el año que viene buscan insertarse en los colegios para dar clases.

También algunos temas que se van a estar tocando va ser de bandas como: Almendra, Sui Géneris, Serú Girán, Fito Paez, Soda Stereo, Redonditos de Ricota, Sumo y más.

Es una actividad extensiva por eso se coorganiza con Extension Universitaria en donde se espera que asistan muchas personas ya que es libre y gratuito, sobretodo alumnos de escuelas secundarias que recibieron una invitación.

Hablamos con Adrián Biagorria, uno de los principales organizadores y encargado de la logística general y producción técnica de este Concierto Didáctico y nos contó lo siguiente: “Con mucho esfuerzo, contamos hasta ahora con la espera de unos 600 y 700 alumnos de escuelas secundarias mayoritariamente públicas”.

“Hacemos un esfuerzo para que estos alumnos de escuelas públicas y algunos de bajos recursos puedan acceder a este tipo de conciertos sobretodo gratuitos” remarcó.

No solo este evento es para ver un concierto de alumnos del último año del profesorado de música, también esta instancia es para enseñarle a chicos de los últimos años de la secundaria lo que es la Universidad, su historia y que pueden insertarse en ella, estudiando cualquier tipo de carrera.

“Esto también es para acercar la Universidad pública, estatal y gratuita a chicos que a lo mejor pasan por las calles de la Ciudad Universitaria pero no tienen una percepción de lo que es”. “Por eso está bueno aproximarlos a su futuro después de finalizar el secundario”, concretó Baigorria.

Hasta ahora cuentan con 400 butacas para la función de la mañana y más de la mitad para la función de la tarde. De todas formas se esperan que lleguen muchas mas personas para disfrutar de este evento.

 

Views All Time
Views All Time
163
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App