Lina Ávila: “Ardini no fue elegida para ser decana normalizadora”

La juventud del MST propone una consulta para elegir el decano normalizador bajo el sistema de “una persona, un voto”.

A pesar de no haber tenido resoluciones formales, la décima asamblea interclaustros de Comunicación Social (la primera en calidad de Facultad) dejó mucha tela para cortar.

Desde la agrupación estudiantil del MST Nueva Izquierda, Lina Ávila expresó a El Aspirante el punto de vista de su espacio respecto a lo sucedido en la reunión del pasado 7 de abril: “Es un primer paso, un paso incipiente para sacarle un compromiso a la gestión de llamar a una asamblea verdadera”, sostuvo al afirmar que si bien estuvo convocada como asamblea al llegar al encuentro “nos enteramos que la directora había decidido que fuera más una reunión informativa del plan que ella tiene para llevar adelante el proceso de normalización”, reclamó.

Ávila destacó que gracias a  la participación real del movimiento estudiantil, de las distintas agrupaciones docentes y no docentes, se logró ir “un poquito más allá” aunque no con formato de asamblea, ya que “lo concreto es que no se terminó votando (…) democráticamente no se eligió nada”.

“Prácticamente le tuvimos que imponer la idea de llamar a una asamblea nuevamente para la semana siguiente” expresó la dirigente estudiantil, quien recordó que cuando la Lic. Claudia Ardini se disponía a dar por terminada la reuniòn, tomó el micrófono y exclamó  “no!, espere un momento! , que esto fue llamado como una asamblea”, y reclamó el compromiso de llamar una asamblea la semana siguiente, donde se levantaran las clases para que puedan participar todos los estudiantes,  docentes y no docentes.

En referencia a la discusión en torno a continuidad de Ardini al frente de la institución por haber sido elegida recientemente como directora de la ECI (tal como lo planteó el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Miguel Magnasco); Ávila sostuvo que “lo concreto es que ella (Ardini) no fue elegida para ser normalizadora, no cuenta con el respaldo de los estudiantes, de los docentes y no docentes para hacerlo y que por eso necesitamos hacer una elección directa en ese sentido”.

La dirigente estudiantil planteó que para elegir al decano normalizador, debe realizarse una elección directa y agregó: “nosotros creemos que esa elección directa la tiene que definir también la asamblea”, en tanto que sostuvo que esta propuesta “tiene que ser consultada con todo el movimiento estudiantil, con todos los docentes, con todos los claustros”.

Una persona, un voto

“Queremos que se haga una nueva asamblea, que tenga potestad de definir una elección directa donde se pueda presentar todo el que quiera presentarse y cumpla con los requisitos para ser decano, pero en la cual elijamos bajo una fórmula de una persona, un voto”.

Ávila sostuvo que “todos tenemos derecho a incidir de manera igual en esta realidad que es nuestra Facultad y que se construye día a día” y aclaró que “tiene que ser una persona -un voto, y acabar con este voto ponderado”(…)  “hay que ir más allá”.

A dos semanas de la asamblea interclaustros, no se vislumbra ninguna convocatoria a una nueva asamblea por parte de la Licenciada Claudia Ardini quien, si bien ya no es directora porque el cargo ha dejado de existir, se encuentra a cargo del Despacho de la Facultad por designación directa del Rector saliente, Francisco Tamarit.

Views All Time
Views All Time
867
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App