Limites en la utilizacion de Google Maps

Los usuarios de Google Maps de Argentina han comenzado a utilizar este servicio para realizar bromas pesadas y de mal gusto a diversos equipos de fútbol e incluso a partidos políticos, modificando la información del sitio.

Google Maps es un servicio para que las personas de todo el mundo puedan ubicar distintos destinos. El sitio Map Maker les da la posibilidad a sus usuarios de editar las opciones de búsqueda en pos de ofrecer una mejor y mas completa información. Pero lejos de que se realicen cambios productivos, algunos usuarios han utilizado este medio para realizar chistes y muestras de racismo.

En Argentina las bromas mas pesadas surgieron en torno al denominado “folklore futbolero” por ejemplo, al tipear en la barra de búsqueda de Google Maps “te fuiste a la B”, los mapas viajan hasta el estadio de River Plate; “pecho frió” conduce hasta la cancha de Racing club y “pimienta” al estadio de Boca Juniors. Ademas de estas referencias al fútbol, no faltan insultos de tenor político en el ámbito local.

A causa de estas manifestaciones producidas por los visitantes de la pagina, Google se ha visto obligado a realizar una serie de cambios en el servicio hasta encontrar la manera de agregar mecanismos para prevenir tales incidentes. De tal manera que si intentamos usar Map Maker se nos informara “El servicio esta temporalmente inhabilitado para editar”.

Views All Time
Views All Time
352
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App