LIBROS Y TECNOLOGIA

 

Actualmente hay muchos libros que circulan por las redes de  manera, digital y gratuita para todos. La digitalización de los libros es una nueva aplicación de las nuevas tecnologías, con muchas repercusiones en la sociedad.

Permiten el acceso a las personas que no tiene el suficiente alcance para comprarlos, o por distintas circunstancias no pueden; además permite obtenerlos en cualquier momento y lugar del mundo.

Se consultan atraves de dispositivos digitales como netbooks, celulares, tablets, etc. También pueden ser legalizados y asegurados bajo la firma digital. Utilizan complejos procedimientos matemáticos que relacionan el documento firmado con información propia del firmante, y permiten que terceras partes puedan reconocer la identidad del firmante y asegurarse de que los contenidos no sean modificados.

Suele ser aplicada para fines comerciales, utilizada por cualquier persona para mejorar la gestión de los documentos, permite en gran medida disminuir la contaminación ambiental, la deforestación, ayudando en parte al medio ambiente.

Se comparten con otros de manera rápida mediante las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Los libros más vistos digitalmente son novelas, literatura, gastronomía, educativos, de historia, infantiles, entre otros. Hoy en día muchos de  los apuntes que utilizamos en la facultad,  también tienen esta modalidad de acceso.

Para muchos estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba es una “solución actual “necesaria y muy valiosa, debido que pueden obtener todos los libros más rápido, de inmediato, atraves de las nuevas tecnologías de la información y comunicación .También presenta una gran ventaja que es la accesibilidad para todos.

Views All Time
Views All Time
361
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App