Leutloff sobre la asamblea interclaustro: “Se perdió el tiempo en chicanas”

La militante estudiantil lamentó que no se haya alcanzado ningún consenso ni acción conjunta.

Luego de la Asamblea Interclaustros, realizada el 7 de abril en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), El Aspirante consultó a varias de las organizaciones presentes respecto a su balance de la reunión.

Aixa Leutloff, militante de “Sur Comunicación”, sostuvo al respecto que desde su agrupación “celebran” y van a estar “de acuerdo en cualquier instancia que sea de participación” ya que les parecen “instancias importantes”. Sin embargo, la dirigente estudiantil agregó: “estamos en desacuerdo con que no haya salido ninguna moción en común, ningún consenso, ninguna acción conjunta para el proceso normalizador de nuestra nueva Facultad de Ciencias de la Comunicación”.

“Me pareció mal que no haya habido un registro de lo que se estaba discutiendo, como dijo mi compañero (Ezequiel Cardozo); sino parece que las palabras están en el aire y esto es una cacería de brujas, porque se perdió el tiempo en chicanas políticas y en ver quién había encabezado primero el proceso de facultarización,  en lugar de ponernos de acuerdo en los puntos esenciales”, reclamó.

En relación a la toma decisiones sobre el proceso que se inicia, Leutloff calificó de “interesante” el proceso de participación estudiantil y consultas promovidas por su agrupación,  como la encuestas vinculantes. Además recalcó que en diciembre, antes incluso de que se aprobara la FCC, plantearon en el consejo consultivo una serie de puntos para la normalización”.

Consultados sobre los pasos a seguir en este proceso, la joven subrayó: “Nosotros consideramos que los pasos a seguir tienen que ser decisiones colectivas, en donde participe toda la institución, todos los claustros. Estamos dispuestos a debatir en las instancias que sean necesarias.”

“Creemos que se tiene que tomar una postura desde la unidad académica. Esto es una cosa seria, estamos hablando de un proceso que va a regir cómo se va a llevar a cabo nuestra nueva Facultad, que nos involucra a todos, por eso nos parece muy serio e importante, y vamos a estar dispuestos a discutirlo y debatirlo” finalizó.

Views All Time
Views All Time
880
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App