Las elecciones universitarias siguen en pie a pesar del paro de transporte

Alrededor de las 21, el Vicerrector en ejercicio del Rectorado de la UNC  confirmó a través de una Resolución Rectoral (Res. Rec. 803/2017) publicado en el Digesto de la Universidad que, a pesar del paro por tiempo indeterminado decidido por los chóferes de todas las lineas de transporte urbano de pasajeros de Córdoba, las elecciones universitarias no se suspenderán. De este modo, y por el momento,  se votaran los Decanos y Vicedecanos de las Facultades de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), Odontología, Lenguas, Ciencias Químicas, Filosofía y Humanidades, Ciencias Agropecuarias y Arquitectura. También se realizarán las elecciones del claustro estudiantil, eligiéndose los Centros de Estudiantes de todas las facultades, junto a los representantes estudiantiles en el Consejo Superior, en el Consejo Directivo de cada unidad académica y, particularmente, en el Consejo Consultivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

La Resolución Rectoral justifica la realización del acto electoral con la conformidad al principio de no interrupción de las elecciones, fijado en dos ordenanzas aprobadas por el Consejo Superior -en el artículo 32 de la Ord. Nº HCS 1/2017 y en el artículo  76 de la Ord. Nº HCS 19/2010– y en el artículo 99 de la Ley Nº 19945 que forma parte del Codigo Nacional Electoral.

Sin embargo, el Artículo 2 de la Resolución Rectoral habilita a las Juntas Electorales de cada Facultad a que establezcan la prorroga “en el supuesto que medidas de acción directa eventualmente pudieren afectar (…) la normal prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros de esta ciudad”, hasta el horario de las 21 del 6 de Junio, en lugar de terminar con las votaciones a las 18 como es habitual.

 La Resolución Rectoral completa:

 

 

Views All Time
Views All Time
165
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App