El básquet femenino de la FCC, a la final

El equipo femenino de basquetbol de la Facultad de Ciencias de la Comunicación enfrentara al equipo de ciencias medicas en la final de las pre-olimpiadas universitarias 2016 que se jugaran el día de hoy en el polideportivo Atenas a las 9 de la mañana. A pesar de ser un equipo debutante continua invicto en la competencia.

A tan solo horas de que comience la final de basquetbol femenino de las olimpiadas de la Universidad nacional de córdoba (UNC), el aspirante hablo con la pivot del equipo de la FCC Florencia Quiroga estudiante de segundo año.

¿Cómo surge la idea de hacer un equipo y cuál es la sensación de haber llegado a la final?

“La idea surge hablando con varias amigas que nos gustaba más o menos lo mismo, de tanto presionar e insistir a Ale ( Alexis Bougeon, ex presidente del centro de estudiantes) que es el que nos coordina, de decirle que queremos armar un equipo con Camila Ojeda, con ella nos conocimos en un encuentro de comunicadores del ENEC y dijimos bueno busquemos chicas, empezaron  a aparecer y nos sorprendimos, Ale nos dio el espacio, el horario y bueno acá estamos invictas en las pre-olimpiadas”

¿Para ustedes que son un equipo nuevo que significa haber alcanzado una final?

“La gran mayoría venimos de clubes de nuestros lugares de residencia y yo por mi parte estoy orgullosa del equipo que formamos porque lo hacemos todas, todas vamos a los entrenamientos y estamos muy emocionadas y nerviosas ( entre risas) porque todavía falta la parte más complicada, que es la final.”

En el caso de no ganar la final, ¿para vos la participación del equipo seria un fracaso?

“No, para nada. Ya el hecho de formar un equipo me parece que es una de las mejores victorias que podemos tener porque tenemos el espacio, conocí gente increíble. Y no, obviamente que no, porque se ganó muchísimo, se ganó experiencia y las pre olimpiadas no son eliminatorias para las olimpiadas. Entonces en el caso de perder vamos a volver con el triple de esfuerzo, vamos a volver por todo.”

¿Por qué elegiste el basquetbol y no otro deporte?

“Fue algo muy personal, yo antes jugaba al fútbol y a otros deportes, y fue más por incentivar a mi hermano porque a él no le gustaba el fútbol, quería hacer otra cosa y dijo “quiero hacer básquet”. No sabíamos si iba a ir a entrenar o no entonces dije bueno voy a empezar con vos y así empezó todo. De acompañar a mí hermano a ir a entrenar a pasar a jugar porque me gustaba.”

¿Existe un “desprestigio” por parte del básquet masculino hacia ustedes?

“Es algo que ya está instalada esta cosa de darle más importancia a un equipo masculino, pasa también con el futbol. En los últimos años se dio el boom de todos los equipos femeninos de fútbol. Me parece que es algo cultural que se debería romper. Estaría bueno que todos los clubes incentiven la formación de un equipo femenino, porque se encuentran buenas deportistas. No se debería dar tanto importancia a si , estamos en el siglo XXI.”

¿En  dónde se va a jugar la final de mañana y a qué hora?

“En el polideportivo Atenas, que es donde jugamos todos los partidos y se va a estar jugando desde las 9 hasta las 11 de la mañana. Si alguien quiere venir a apoyarnos nosotros nos juntamos (equipo masculino y femenino de básquet) siempre en Lapana de la Chacabuco, una hora antes para ir todos juntos en taxi. Estaría buenísimo que venga gente porque necesitamos hinchada.”

¿Quién es su director técnico?, Y ¿tienen algún entrenador?

“Tenemos un entrenador que es uno de los chicos que juega en el equipo de básquet masculino y también lo tenemos a Ale, que es el que nos dirige, que antes jugaba en el equipo masculino.”

¿Aprendiste cosas nuevas con este equipo?

“Aprendí muchísimo de mis compañeras que como jugamos de diferentes maneras. Aprendo todo el tiempo, porque también nos marcamos los errores “flor tené cuidado no camines”. Nos vamos aconsejando entre todas. Estoy muy orgullosa de este equipo porque nunca pensé que llegaríamos a este nivel.”

¿La facultad les provee un lugar para entrenar?

“El centro de la facultad nos apoya bastante en eso. Nos da las camisetas, las pelotas, nos da el lugar de entrenamiento. Nosotras entrenamos los lunes a las 5 de la tarde, en el playón de la UNC.”

Florencia de 19 años se mostró durante toda la entrevista con mucha calma y positiva con respecto a lo que va ser el partido de hoy. Nunca dejo de resaltar que el equipo es nuevo y que esta consiguiendo mucho mas de lo que todos esperaban.

Views All Time
Views All Time
317
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App