El día de ayer, bajo la responsabilidad de las autoridades de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Asuntos académicos de la UNC, se realizó el lanzamiento del proyecto que según Eugenia Rotondi, directora de Inclusión Social de la SAE: “busca fortalecer el ingreso, entendiendo éste como el período que abarca desde la búsqueda de los jóvenes y adultos de una carrera, hasta la conclusión del primer año de la carrera.”
En segunda instancia se efectuó una jornada para el intercambio de experiencias de trabajo en la que participaron los secretarios de asuntos estudiantiles de todas las unidades académicas compartiendo líneas de acción que serían desarrolladas a través de las secretarias, fortaleciendo los procesos de ingreso y permanencia en la Universidad Nacional. Reiterando en declaraciones hechas por la Directora de Inclusión de la SAE: “nuestro horizonte es poder aportar a mejorar las prácticas institucionales, académicas y culturales de la UNC. Para lograr este objetivo vamos a implementar espacios de acompañamiento educativo y el fortalecimiento de la formación docente”.
Todo esto destinado a los alumnos beneficiados por los programas de Becas Nacionales, dependientes del ministerio de educación de la Nación, de los programas de Becas de la UNC y los estudiantes del plan PROGRESAR. Formando parte así, de una política de inclusión educativa y social con el objetivo de fortalecer las condiciones institucionales, pedagógicas y sociales que intervienen en el desarrollo educativo de los estudiantes.
Entre las principales actividades estarán:
– Espacios de capacitación
– Grupos de estudio junto a otros “estudiantes referentes” durante febrero y marzo de 2015.
– Espacios de encuentro y recreación.
Por una Universidad Pública, para reducir las barreras que dificultan el ingreso real y la permanencia de todos quienes aspiran a ingresar a alguna carrera universitaria.
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