Lanzamiento de Festicortos en la UNC

previo al acto apertura, Pablo Cabral, realizó un pequeño taller de tecnología visual 

El miércoles 14 de junio, en el Pabellón Argentina y con el auspicio de la Secretaria De Extensión Universitaria, se presentó El festival de cortometrajes, para niños y adolescentes junto al IPEM 199 Juan Emilio Remonda y el IPEM 134 Regino Maders.

La  inauguración del festival, se transmitió en vivo por Radio Área Cultura. La locutora Rebeca Tessio,  recordó los 10 años del Festival. En sus comienzos, se desarrolló en el Pablo Pizzurno. Hoy  es de interés universitario.

El coordinador del festival,  Pablo Lobera  afirmó que Festicortos, solo era una experiencia visual y no tenía un contexto  físico donde proyectar ni afianzar el ciclo. La profesora de artes plásticas Cristina Bosio, expresó: “trabajamos con computadoras obsoletas, usamos las cámaras de los celulares pero tenemos muchas ganas de producir”. Finalmente,  Adobe les otorgó el software original para poder elaborar proyectos.  Algunos trabajos gráficos y visuales compitieron con éxito en Brasil y Estados Unidos.

El año pasado,  participaron 50 colegios. Las  inscripciones están abiertas hasta el 15 de septiembre. Podrán participar escuelas primarias y secundarias  como así también grupos de niños y adolescentes en contextos no formales.  Las proyecciones de los cortos  serán el próximo 17 y 18 de octubre en el  Pabellón Argentina.

Mas información en festivaldecortoscordoba@gmail.com 

Views All Time
Views All Time
181
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App