La Universidad te da una mano

La UNC a través de la extensión ese acerca a la comunidad por medios del trabajo comunitario que otorgan los cursos de oficio.
 Desde un estudio realizado por el ministerio de trabajo y la secretaria de empleo, se ha destacado un notable cambio en la inclusión laboral y social. Por medio de los talleres de oficios dictados en la universidad a través de capacitadores del ámbito popular trabajan dedicados al oficio.

Leila, secretaria de formación de oficios, en dialogo con el aspirante dijo que tienen como prioridad la practica, muchos de sus alumnos que asisten a estos talleres  están conformes con el aprendizaje. Allí cuentan con materiales de trabajo, apuntes de estudio, espacio y herramientas brindados por la subsecretaria de planeamiento físico. Parte de esta iniciativa esta financiada actualmente por la universidad, quienes les otorga un titulo con salida laboral y se responsabiliza por cualquier  tipo de accidente mediante la manipulación de herramientas y maquinarias pesadas.

Esta actividad esta abierta a personas mayores de 18 años que sepan leer y escribir. No es necesaria ninguna condición social, la iniciativa es para mejorar la calidad de vida y conocimiento de personas que no han terminado sus estudios, que presentan diversas patologías físicas, que buscan una formación para trabajar. Estos cursos son totalmente gratuitos y de carácter cuatrimestral.

Leila expresó que Años atrás, se estudió la manera de insertar trabajadores al mercado laboral que obtengan  la experiencia en diversas tareas. Al desaparecer los colegios técnicos, muchas personas perdieron la manera de adquirir conocimientos básicos sobre estos oficios.

También agregó que muchas empresas, instituciones publicas, y organizaciones sociales en convenio con la UNC afianzaron la oferta de los talleres ante la demanda por cubrir estos puestos, Se apuesta  a los buenos resultados.   El PAMI hoy en dia cuenta con nuevos cuidadores médicos avalados por el ministerio de desarrollo social para el cuidado de adultos mayores, esto se desarrollo en los talleres de  los talleres de operadores y técnicos de radio son iniciados con la ECI y el CISPREN orientados a las radios comunitarias y nacional. En el taller de mantenimiento de parques y jardines se ha dado inicio a una huerta colectiva en la cual se estima que se puede hacer uso de sus productos para consumo.

Views All Time
Views All Time
140
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App