La UNC tiene su Plan de acción

 

Desde hace dos años la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tiene previsto un plan de acción frente a situaciones de violencia de genero en el ámbito universitario.

En el año 2015 durante la anterior gestión universitaria se aprobó un plan de acción para las situaciones de violencia machista en la universidad.

El mismo tiene como objetivos principales promover un espacio libre de violencia, fortalecer los trabajos que promuevan y defiendan los  derechos de genero y también garantizar un abordaje integral de la problemática.

Entre las acciones que el plan propone para la prevención, se destacan diversas actividades a en las unidades académicas que sirvan para visibilizar y desnaturalizar diversas situaciones o momentos que comprendan la violencia de género.

Se crea un registro de denuncias para poder guardar la información derivada de hechos de esta naturaleza, como así también se realiza un diagnostico de los mismos, en el espacio de la universidad.

Entre las acciones que lleva a cabo la UNC puede comprenderse la contención a las victimas, investigación de los conflictos y también la sanciones correspondientes que pueden ir desde suspensiones a expulsiones.

Todo tipo de consulta o denuncia puede hacerse personalmente en la oficina del Plan en el edificio de DASPU.

 

 

Foto de archivo.

Views All Time
Views All Time
139
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App