La UNC se solidariza: Proyecto “Construyamos Alegrias”

Proyecto solidario en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC): “Construyamos Alegrías” para la niñez.

Foto: Pabellón Argentina, sede de la Secretaria de Extensión Universitaria (SEU).
El proyecto “Construyamos alegrías” nació desde el programa “Puntos de Extensión”, fue impulsado por la Secretaria de Extensión Universitaria (SEU) de la UNC. La idea consistió en el diseño y construcción de juguetes y juegos didácticos de madera para los niños del Parque Educativo de Zona Sur, ubicado en barrio Congreso. Es un trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Córdoba, la Cámara de la Madera de Córdoba y, la UNC. El primer encuentro se realizó el pasado 21 de junio.

“Construyamos Alegrías” surgió como una  iniciativa del Parque Educativo, que contó con la colaboración de la Cámara de la Madera de Córdoba,  la SEU y el apoyo de la Municipalidad de Córdoba para realizarse.

En la primera instancia, realizada el pasado miércoles, estudiantes de la facultad de arquitectura diseñaron los juguetes que se construirán el próximo viernes. Para esta segunda convocatoria se invitó a estudiantes de arquitectura, psicología y trabajo social y a todo aquel que quiera participar en la construcción de los juegos y juguetes planificados. Bárbara Atienza, coordinadora del programa “Puntos de Extensión”,  expresó que estas instancias son “una prueba piloto del proyecto” y que se piensa llevarlo a un nivel “interdisciplinario a partir del semestre que viene”, también sostuvo que las repercusiones favorables del proyecto dan pie para avanzar en lo planificado para el resto del año.

El fin de esta iniciativa es generar espacios que incluyan a la familia y el valor del tiempo compartido con ella, mejorar  la cohesión social y aportar los medios suficientes para que este tipo de juguetes lleguen al barrio congreso, que es una zona muy vulnerable.

El viernes 30, a las 16:00 será la segunda convocatoria en el Parque Educativo de Zona Sur, barrio Congreso. La convocatoria está abierta a cualquier persona que desee participar.

Views All Time
Views All Time
131
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App