La UNC, junto a Belgrano, por la integración

La UNC, junto a Belgrano, por la integración

La Universidad nacional, mediante su extensión aúlica en la cancha de Belgrano dicta clases de castellano para afrodescendientes inmigrantes que no dominen el idioma.

La iniciativa intenta dotar a los alumnos de herramientas que permitan su integración cultural en la sociedad cordobesa. Sergio Di Carlo, doctor en lenguaje a cargo del curso de la lengua castellana para la comunidad afromigrante de Córdoba, explico que “Esta propuesta educativa tiene por objeto construir herramientas para facilitar la integración cultural de la comunidad migrante de afrodescendientes en nuestra ciudad”.

Las clases se dictan en el “Gigante de Alberdi”, el estadio del Club Atlético Belgrano, institución que cuenta con un gran compromiso social y cultural con el barrio en el cual se encuentra inmerso, el popular barrio Alberdi. Es un club que intenta ampliar el concepto de “equipo de fútbol” a una institución con participación activa en la vida de la comunidad. Belgrano es un medio para llegar a la diversa y popular población de Alberdi, por esto, en agosto de 2014, fue concebido como punto de extensión universitaria de la UNC, de esta manera, tiene como principal objetivo mejorar los vínculos entre organizaciones, instituciones y prácticas universitarias ubicadas en el barrio e integrar en la acción a las tres funciones de la Universidad: la docencia, la investigación y la extensión.

La Universidad, a través de instituciones de llegada popular como el Club Atlético Belgrano, asume un rol importantísimo en pos del bien común de la sociedad, en este caso, el promover la integración de la colectividad afrodescendiente.

Views All Time
Views All Time
391
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario