La UNC ganó diez medallas de oro en los JUR

La UNC ganó diez medallas de oro en los JUR

Desde el pasado 23 al 26 de octubre, se disputaron en la ciudad de Río Cuarto los Juegos Universitarios Regionales pertenecientes a la región centro, la Universidad Nacional de Córdoba fue primer puesto en medallas; se llevó diez de oro, cinco de plata y cuatro terceros puestos.

Compitieron instituciones tanto públicas, como privadas, de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. La UNC tuvo una excelente participación y obtuvo diez primeros puestos en las siguientes disciplinas: fútbol masculino y femenino, atletismo masculino y femenino, básquet masculino, ajedrez, fútsal femenino, handball femenino, natación femenino y tenis de mesa. Las cinco medallas de plata fueron logro de; tenis masculino y femenino, natación masculino, hockey femenino y voley femenino. Y los chicos de fútsal, handball, rugby y voley obtuvieron medalla de bronce.

Cada puesto cuenta con una cierta cantidad de puntos, el primer puesto; 100 puntos. El segundo puesto, 80 y el tercer puesto, 50 puntos. Terminada la jornada de todos los deportes se suman los puntos de cada universidad, y las que más hayan sumado pasarán a la siguiente ronda, y disputarán los Juegos Universitarios Nacionales.

La UNC obtuvo en total 1600 puntos y de esta manera, los deportistas se preparan para la instancia nacional, que será llevada a cabo en el mes de abril del 2018. En segundo lugar quedó la Universidad Nacional del Litoral con 860 puntos, y le siguió la Universidad Nacional de Rosario con 620 puntos.

Los deportistas representantes de nuestra universidad fueron acompañados por: el Coordinador de Deportes, Recreación y Vida Sana de la UNC, Rolón Gustavo. El profesor Juan Carlos Quaranta, vice director de Deportes, y por supuesto, los docentes de cada deporte y algunos no docentes.

 

Fuentes:

Deportes UNC.

Views All Time
Views All Time
26
Views Today
Views Today
1