La UNC ganó diez medallas de oro en los JUR

Desde el pasado 23 al 26 de octubre, se disputaron en la ciudad de Río Cuarto los Juegos Universitarios Regionales pertenecientes a la región centro, la Universidad Nacional de Córdoba fue primer puesto en medallas; se llevó diez de oro, cinco de plata y cuatro terceros puestos.

Compitieron instituciones tanto públicas, como privadas, de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. La UNC tuvo una excelente participación y obtuvo diez primeros puestos en las siguientes disciplinas: fútbol masculino y femenino, atletismo masculino y femenino, básquet masculino, ajedrez, fútsal femenino, handball femenino, natación femenino y tenis de mesa. Las cinco medallas de plata fueron logro de; tenis masculino y femenino, natación masculino, hockey femenino y voley femenino. Y los chicos de fútsal, handball, rugby y voley obtuvieron medalla de bronce.

Cada puesto cuenta con una cierta cantidad de puntos, el primer puesto; 100 puntos. El segundo puesto, 80 y el tercer puesto, 50 puntos. Terminada la jornada de todos los deportes se suman los puntos de cada universidad, y las que más hayan sumado pasarán a la siguiente ronda, y disputarán los Juegos Universitarios Nacionales.

La UNC obtuvo en total 1600 puntos y de esta manera, los deportistas se preparan para la instancia nacional, que será llevada a cabo en el mes de abril del 2018. En segundo lugar quedó la Universidad Nacional del Litoral con 860 puntos, y le siguió la Universidad Nacional de Rosario con 620 puntos.

Los deportistas representantes de nuestra universidad fueron acompañados por: el Coordinador de Deportes, Recreación y Vida Sana de la UNC, Rolón Gustavo. El profesor Juan Carlos Quaranta, vice director de Deportes, y por supuesto, los docentes de cada deporte y algunos no docentes.

 

Fuentes:

Deportes UNC.

Views All Time
Views All Time
159
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App