La UNC, en dos ruedas

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) abrió hoy la inscripción para el programa “En bici a la facu” que implica el préstamo de 100 bicicletas, por un cuatrimestre, para estudiantes regulares que lo requieran.

El objetivo del proyecto es la promoción del uso de la bicicleta, para mejorar la vida, facilita la movilidad, reduce la congestión vehicular, mejora el bienestar general y fomenta la disminución de la contaminación ambiental en la ciudad.

No es la primera vez que la UNC presta bicicletas. La primera vez fue en 2013, cuando se prestaron 100 rodados, de los cuales se recuperaron 80 en muy buen estado de conservación. Los 20 restantes se siguen buscando, según explicaron las autoridades de la SAE.

Este proyecto contempla según voces anónimas, el futuro para la ampliación de la infraestructura y de los servicios específicos para los estudiantes que usan bici, al incrementar las “bicisendas”, en la Ciudad Universitaria, estacionamientos con más seguridad, instalación de rampas; campañas de información y sensibilización sobre los elementos de seguridad y uso del casco.

 

Las 100 bicicletas son entregadas el 1° de septiembre.

Views All Time
Views All Time
286
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App