La UNC celebra el Día de los Muertos

La UNC celebra el Día de los Muertos

El día jueves 2 de noviembre se realizó una “instalAcción” para celebrar el Día de los Muertos en el patio del Pabellón México de Ciudad Universitaria. El evento se llevó a cabo a partir de las 11 horas y contó con un cronograma de actividades referidas a la temática.

Durante todo el día se desarrollaron distintas actividades en la que participaron jóvenes y adultos, en su mayoría pertenecientes a la UNC.

Los concurrentes compartieron comidas, bebida, música, y otras actividades artísticas. Lo más destacado fueron las ofrendas, como fotografías, cartas o velas, que adornaban los altares dedicados a sus seres queridos ya fallecidos.

El culto al Día de Muertos es una de las tradiciones más antiguas y representativas de la cultura mexicana, pero que se está adoptando en muchas partes del mundo.

 

En la Universidad Nacional de Córdoba, la actividad fue organizada por docentes, investigadores, estudiantes y no docentes de las Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Artes. También contó con el apoyo de las Secretarías de Extensión de ambas unidades académicas.

Muchas de las fotografías colocadas en los altares pertenecían a personas destacadas en la música y la literatura. Otras fueron recordadas por el gran impacto que su muerte tuvo para la sociedad, como en el caso de Santiago Maldonado.

Views All Time
Views All Time
27
Views Today
Views Today
1