La UNC adhirió a la lucha contra la violencia de género

Participó en una reunión con otras universidades en busca de políticas para la no violencia a la mujer.

El pasado 12 de mayo, la UNC formó parte la creación de la “Red de Universidades por la no violencia hacia la mujer”. La reunión se realizó en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba y contó además con la participación de múltiples universidades de la provincia, tanto del ámbito público como privado. Éstas se comprometieron a trabajar de forma conjunta en el diseño y producción de políticas relacionadas a la lucha contra la violencia de género.

Victoria Costamagna desde la Comisión de Género del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación afirma: “Es muy importante esta participación activa de los estudiantes e instituciones de la UNC, la voz de la universidad es una voz legitimada para la sociedad y ayuda a generar conciencia”. También señaló que la Universidad Nacional de Córdoba es pionera en la temática del género, ya que incluía y contenía a los estudiantes trans desde antes de la sanción de la Ley de Identidad.

Desde el año pasado, la UNC viene trabajando en un plan de acción contra la violencia de género, “trata de captar las denuncias, ya sea por parte de abusos de docentes o entre estudiantes, y mediante profesionales especializados contienen a los estudiantes que ven avasallados sus derechos” añadió Costamagna. La Comisión de Género convoca a los estudiantes el viernes 3 de junio a las 15 en la FCC para volver a marchar por #NiUnaMenos. “Estamos en emergencia, debemos tomar conciencia” finalizó.

Más información:

UNC

Views All Time
Views All Time
295
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App