La suba de precios dificulta la vida en Córdoba para los estudiantes

La suba de precios dificulta la vida en Córdoba para los estudiantes

La cuidad de Córdoba es una de las provincias mas elegida por los jóvenes estudiantes de las provincias del interior. Muchos de los jóvenes que eligieron dicha provincia este año se ven perjudicados por las subas de los servicios de gas, luz, transporte. Esta medida tomada por el gobierno cordobés afecta el normal desarrollo de sus vidas.

Para aquellos jóvenes de diferentes provincias que eligieron como sede de sus estudios la ciudad de Córdoba, la suba de los servicios afecto muchísimo sus vidas. Hasta el punto de que no puedan realizar sus compras de  mercadería mensual con tranquilidad. Así lo expreso Maai Belmont, estudiante de primer año de Comunicación Social “Al no ser de la provincia y disponer de una mensualidad, al final termina por no alcanzarte para todos los gastos”.

Como se sabe la suba de los servicios de luz y gas no solo fue para la ciudad de Córdoba sino que fue para todo el país. Matias Barbaran, estudiante de Medicina comenta “la suba no fue solo para Córdoba por lo que no solo me reduce mi presupuesto, sino que, también le afecta a mis papas por lo que no pueden mandarme mas plata”.

La provincia de Córdoba cuenta con diferentes atractivos, ademas de que posee una de las universidades mas prestigiosas del país en el ámbito publico, como ser a lo que los estudiantes denominan “fiesta”. Ignacio Tessel, estudiante de abogacía declara “En teoría uno come arroz todo el mes cuando se exceden de salidas, de fiesta digamos, pero con la suba de los servicios aveces sin la necesidad de salir terminas comiendo arroz casi todo el mes”.

La suba de transporte mas los paros perjudican a muchos a la hora de poder asistir a clases o poder realizar actividades universitarias así lo expreso Matias. Cuando se le hablo de la existencia del boleto gratuito contesto “lo intente sacar dos veces pero siempre alguna excusa tienen”.

Se puede ver a través de las declaraciones que la suba de los servicios afecto en gran manera la vida de muchos jóvenes estudiantes. Ignacio Tessel declaro “tengo compañeros que se tuvieron que ir de los departamento a pensiones para que les de la plata”.

Si la suba de los servicios continua aumentando muchos de los estudiantes de otras provincias no van a poder continuar sus estudios en Córdoba así lo expreso Mai Belmont.

 

Views All Time
Views All Time
243
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario