La sinfónica de la UNC sigue sin soluciones

Ayer en momentos que se realizaba la asamblea interfacultades e interclaustros, en reclamo por la reforma política que impulsa el rector Hugo Juri, para la elección de autoridades de la UNC, tomó la palabra un miembro de Orquesta Sinfónica de la de la UNC (OSUNC) y pidió la solidaridad de todos en su reclamo laboral.

Los empleados vienen de asamblea en los últimos dos años y decidieron afiliarse a la Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE) con el objetivo de sumar esfuerzos para lograr regularizar su situación. La orquesta sinfónica de la UNC reclama que se blanquee su contratación, que cesen las figuras de pasantías en virtud que sus cargos fueron concursados lo cual implicaría una formación profesional.

“Cobramos $3.000 pesos como beca y hay chicos que están hace 9 años reclamando. Las  autoridades mantienen que somos un agente de formación y todos somos trabajadores profesionales. No se quieren hacer cargo que somos una orquesta profesional”, afirmó uno de los músicos.

Respecto a la obra social algunos recibieron DASPU pero sostienen que la irregularidad en los pagos por parte de la Universidad dificulta la prestación.  Reclaman un diálogo más productivo con el Subsecretario de Cultura Magíster Pedro Sorrentino para analizar un proyecto que busca incorporar la orquesta profesional, como no docentes, siguiendo los antecedentes que existen en  las Universidades de Tucumán, San juan y Mendoza.

En ese marco hoy a las 18 cortaran la calle y realizarán el ensayo frente al Pabellón Argentina de la UNC para visibilizar su reclamo.

Informate más del evento Aqui

 

Views All Time
Views All Time
514
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App