La semana del comunicador se colma de actividades

Empezamos a transitar la semana del comunicador llamada ” El tiempo no para” y El Aspirante te comenta algunas de las actividades que se realizarán.

Hoy empieza la semana del comunicador, una de las fechas más importantes para la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC). El Aspirante dialogó con Agustina Cerezo, secretaria general del Centro de Estudiantes (CECC), quien nos adelantó las actividades que se llevarán a cabo recibiendo el mes de junio.

Agustina afirmó que es importante la participación de los estudiantes en las jornadas de la semana, no solo porque es un espacio de formación sobre temas y problemáticas actuales, sino también porque es un espacio para debatir, discutir y generar un vinculo con diferentes actores de la sociedad, ya que participarán tanto estudiantes de diferentes años, docentes y egresados, como gente de afuera de la Universidad.

Durante los primeros días de junio se realizarán jornadas que tratarán temas vinculados a problemáticas actuales, como paneles de genero y comunicación y problemáticas de la Universidad pública.

Enterate de cuáles son las actividades de los días lunes y martes en esta nota: “Comienzo de la semana del Comunicador”

El día miércoles 01 de junio, con la idea de poner en discusión como los medios masivos tratan temas de violencia de género y femicidios, se hará un taller de género y comunicación llamado: “El respeto es mutuo, si no se llama violencia” en el aula ECI 10 a las 18 hs, con la participación de docentes de la FCC como Monica Ambort, integrante de la Red PAR y Paula Morales, quien dicta el Seminario de Género y Comunicación en nuestra facultad.

El jueves 02 de junio será una jornada por la educación pública, con el objetivo de generar una discusión en relación a las problemáticas salariales que presentan los docentes en la actualidad y sobre los proyectos y definiciones políticas que se toman en la Universidad en cuanto a la inclusión, permanencia y avances que se produjeron en los últimos años, se llevarán a cabo clases públicas contando con la participación de docentes, estudiantes y egresados:

– A las 10 hs en el Auditorio de la FCC “Situación actual de las universidades públicas”, con la presencia de Pablo Carro, Secretario General del Gremio de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) y docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y del Centro de Estudiantes de la FCC.

– A las 18 hs en el aula ECI 3 “Lecturas inclusivas en la Universidad pública”, con la participación de Enrique Bambozzi, docente de la FCC del Seminario de Teorías latinoamericanas de la educación y del Profesorado en Comunicación Social; Eugenia Rotondi, egresada de la FCC, Especialista en abordaje integral de problemáticas sociales en el ámbito comunitario, Maestrada en Ciencias Sociales y Letizia Raggiotti, docente de la FCC de la cátedra de Teorías de la Comunicación I y II, y de la cátedra de Análisis de la Comunicación I.

En cuanto al día viernes 03 de junio a las 15 hs en el bosquecito de la FCC, se convocará desde la Comisión de Genero del Centro de Estudiantes a realizar intervenciones para asistir a las 18 hs a la marcha “Ni Una Menos”.

Para obtener certificación de las actividades inscribirse aquí: http://goo.gl/forms/cSv7YuzAq5sQ2qs83

 

Views All Time
Views All Time
413
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App