La salud es lo que importa: Programa “UNC Saludable”

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba junto a la Dirección de Salud, Deportes y el Comedor Universitario crearon el programa “UNC Saludable”.

Este programa llama al público en general y en especial a los estudiantes de la UNC para concientizar sobre salud para lograr permanencia en nuestras instituciones y un buen desarrollo académico

Dentro de la Dirección de Salud se encuentra  el área de nutrición que trabaja conjuntamente con el Comedor Universitario, los cuales son los encargados de otorgar los alimentos y tratamientos necesarios para cada persona. También se trabaja coordinadamente con el área de psicología, donde se tratan los temas de adicciones, violencia de género y afrontamiento de estrés.

También se adhiere a este programa la Dirección de Deportes, la cual se encarga de informar todos los deportes que se pueden realizar de forma gratuita para compensar el trabajo de nutrición.

Todo este conjunto de trabajos y actividades que se realizan a diario forman lo que es la “UNC Saludable”.

Melisa de PASoS nos dice que: “se trata de que no se quede solamente con un programa de salud para los estudiantes, sino que sea abierto para toda la comunidad”.

Este programa comenzó a funcionar el día 1 de junio, en donde se realizaron campañas de vacunación , charlas sobre enfermedades de transmisión sexual y conjunto a esto el Banco de Sangre realizó una colecta de sangre voluntaria. Luego del receso invernal se articularán más promociones sobre dicho programa para seguir promoviendo la permanencia de todos en nuestra comunidad.

Views All Time
Views All Time
126
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App