La Renga brilló en Córdoba

La Renga brilló en Córdoba

Alrededor de 40.000 personas vibraron en el día de ayer en el estadio “Mario Alberto Kempes” con la banda que lidera Gustavo “Chizo” Napoli. La reconocida banda del rock nacional tocó alrededor de tres horas interpretando un gran repertorio que recorrió los clásicos y material del nuevo disco. Además se refirieron a los shows suspendidos y homenajearon a Raúl Dilelio y Miguel Ramirez.

Horas previas al comienzo del show las inmediaciones del estadio mundialista se vieron copadas por miles de personas que asistirían de todo el país para ver a La Renga, una de las bandas de rock nacional con mayor convocatoria en Argentina y luego de dos recitales previos suspendidos (San Pedro y La Plata). Las entradas adquiridas para el show de San Pedro podían ser utilizadas para el  que se realizaba en la capital cordobesa, motivo por el cual aumentó la asistencia desde otros puntos del país.

Astenia, GTX de Córdoba y Huaykill de San Juan fueron los grupos encargados de telonear la previa al demoledor show que brindaría la banda del sur bonaerense. “Nómades” fue el tema que comenzó la noche acompañado por alguno de los últimos trabajos presentes en sus dos últimos discos: Algún Rayo(2010) y Pesados Vestigios (2014).

Posteriormente recorrieron gran parte de su historia y no faltaron clásicos como “A la carga mi rocanrol”, “Bailando en una pata” y “Hablando de la libertad”.Ruben Patagonia, el artista invitado en la noche interpretó “Lo frágil de la locura” junto al grupo de Mataderos.

En referencia a los últimos recitales suspendidos en territorio bonaerense “Chizo” saludo al público cordobés y se disculpó con aquellos que esperaban verlo en San Pedro. A su vez agregó: “Esperamos que alguna vez en La Plata nos den bola y que no solo sea para que lo disfruten las bandas extranjeras”. 

Por otra parte, el conjunto en voz de su cantante homenajeó a uno de sus fundadores, Raúl Dilelio, fallecido hace pocas semanas y a Miguel Ramirez, un hombre de 32 años que falleció a causa de una bengala en el recital dado por la banda en Abril de 2011.

“Hablando de la libertad” fue el tema que cerró una noche nublada que hizo vibrar el suelo cordobés una vez más. La próxima fecha de la banda de Mataderos será en la provincia de Buenos Aires, el 21 de mayo en la ciudad de Pergamino.

 

 

 

 

Views All Time
Views All Time
426
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario