La provincia de Córdoba adhiere a la Ley Nacional contra la violencia familiar

Lo anunció el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti el pasado jueves 19 de mayo, luego de los inminentes reclamos sobre el tema y en anticipación a una nueva marcha masiva conocida bajo el lema de #NiUnaMenos que se llevarla cabo el próximo 3 de junio.
Ahora Córdoba está adherida a la Ley 24417, “A los efectos de esta ley se entiende por grupo familiar el originado en el matrimonio o en la uniones de hecho“.

 

Para que esto fuese posible se acordó un plan de colaboración integral con el Tribunal Superior de Justicia, esto determina que sea posible que  partir del mes de junio la provincia reciba fondos necesarios para la garantizar que puedan llevarse a cabo las distintas medidas, las mismas estarán abocadas  mayoritariamente a la prevención y concientización de este flagelo.

Córdoba tendrá su propia jurisdicción y distintos aspectos con respecto a la Ley Nacional, como cada una de las provincias los tiene, cabe destacar que los fondos necesarios serán otorgados luego de que el Consejo Nacional de la Mujer presente planes concretos de acción y posteriormente ser aprobado para que el presupuesto pertinente sea asignado a dicho plan.

En consecuencia, agrupaciones abocadas a la problemática exigen que se adhiera además a la Ley 26485, “Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”. Esta última es  necesaria con urgencia, ya que apunta a directamente a la violencia ejercida sobre la mujeres.

Views All Time
Views All Time
485
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App