La presidenta visitó al Papa

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió éste domingo con el Papa Francisco, quien la recibió en el marco de una visita oficial. El sumo pontífice también saludó a los periodistas en su día, mientras ellos cubrían la audiencia.

La reunión se llevó a cabo en la sala Paulo VI, durante más de hora y media estuvieron reunidos, tras lo cual se presentaron las delegaciones y se intercambiaron obsequios. Por parte de la mandataria argentina, entregó al Santo Padre varios obsequios, entre los cuales había: un cuadro de Eugenio Cuttica, un libro sobre patrimonio arquitectónico argentino, el libro de Albero Methol Ferré “los estados continentales y el Mercosur”, una copia del Martín Fierro y dos bajorrelieves: uno del Papa y otro de la Virgen de Luján. Además también le entregó una canasta llena de productos argentinos.

Por su parte, el Papa le entregó a Cristina un icono de la Virgen de la Ternura de la catedral de Vladimir del siglo XI.

” El Papa esta muy preocupado por lo que pasa en el mundo y América Latina es una región que se ha consolidado como una región de paz, en la que no hay diferencias étnicas no religiosas. Y eso es lo que él acaba de venir de ver en Sarajevo, que es casi la  contracara de lo que pasa en nuestra región. Eso es lo que debemos conservar como valor y unidad, con nuestros matices ” afirmó la presidenta argentina.

Al ser consultada sobre si en la reunión se había hablado sobre las PASO, Cristina respondió: “No, no Imaginense, con todos los problemas que hay, con todo lo que ha pasado; su participación en Cuba, con su viaje de ayer a Sarajevo, su lucha por la paz… venir a hablar de las PASO. No se lo merecía ni el ni yo”

Views All Time
Views All Time
373
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App