La Plata explotó con la séptima fecha de FMS Argentina

El sábado en el Estadio Atenas ubicado en la ciudad de La Plata, se llevó a cabo la séptima jornada de la Freestyle Master Series Argentina 2019 (FMS), una de las competencias más importantes de freestyle en la que participan los 10 mejores competidores del país. El evento prometía mucho por la calidad de las batallas del día, tanto así que se agotaron las entradas, logrando una tremenda atmósfera para la hora del arranque.

A las 18 horas, el Misionero, host oficial del evento, daba comienzo a la competencia presentando en primer lugar al jurado de la tarde, compuesto por Infranich, Juancín, Tink, Tata y Juan Ortelli. Tras ésto, los competidores empezaron su presentación de un minuto. El primero en salir hacia el escenario para encender al público fue Replik, uno de los más jóvenes de la competición que está pasando por un mal momento, ocupando el último lugar en la tabla de posiciones. Tras su minuto, fue turno de presentarse para el representante mendocino Sub, también complicado en la tabla de posiciones, descendiendo por estar penúltimo. Después fue el momento de Nacho, ascendido este año y tratando de consolidarse en la división. Posteriormente, el muy querido Klan hizo su minuto e hizo gritar a la gente con sus rimas. Instantes después fue la chance para el ovacionado Trueno, quién se consagró Campeón Nacional Argentino de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 la semana pasada, clasificándose así a la edición internacional representando a nuestro país. Luego, el santafesino Stuart tuvo su minuto haciendo enloquecer a un público que cada vez lo aclama más. A continuación, Cacha calentó la jornada desde su presentación, atacando a Papo, su rival, en su minuto. Seguido de esto, fue el turno de MKS, quién está en la parte de arriba de la tabla, con gran consistencia en esta edición. El penúltimo en entrar fue Dtoke, una de las leyendas más grandes de la disciplina. Para cerrar esta parte, Papo calentó aún más su cruce ante Cacha, contestándole lo de antes y dedicando todo su minuto de presentación a atacarlo con sus rimas.

Llegó el turno de las batallas y el sorteó dictaminó que la primer batalla de la noche sea la de Dtoke contra Stuart. El primero de la tabla de posiciones contra el quinto. La leyenda eterna contra la promesa que se está convirtiendo en realidad. Y así fue, la batalla cumplió con lo que esperaban todos. Stuart supo hacerle frente de igual a igual a un Dtoke muy agresivo y logró llevar la batalla a la réplica. En la réplica, Dtoke no pudo repetir lo que hizo durante toda la batalla, ante un Stuart que batalló de manera muy inteligente para finalmente llevarse la victoria. Dos puntos para Stuart y uno para Dtoke.

La batalla siguiente era, por lejos, la más esperada del día. Papo enfrentaba a Cacha nuevamente tras su caliente y polémico cruce del año pasado en la primera edición de FMS Argentina. Aquella vez «la bestia del hardcore», había conseguido triunfar sobre su rival. Este año, las cosas fueron distintas. En una batalla muy pareja dónde ambos se atacaron constantemente, Cacha logró la victoria tras dos réplicas. Sin dudas este cruce encendió al público de una manera extraordinaria.

Era la hora de la tercera batalla de la noche. Replik enfrentaba a Nacho. Ambos necesitaban el triunfo por estar en lo bajo de la tabla de posiciones. Nacho comenzó con un nivel muy bueno, pero no pudo mantenerlo durante el transcurso del enfrentamiento, mientras que Replik fue de menor a mayor, dejándonos unos minutos excelentes que nos hicieron recordar al Replik del año pasado, que salió cuarto en la Liga. Sin embargo, finalmente, tras una réplica, Nacho se llevó el triunfo y 2 puntos más.

La cuarta batalla de la noche tenía como protagonistas a MKS y Trueno. Ambos se habían enfrentado la semana pasada en Red Bull Batalla de los Gallos Nacional Argentina, y Trueno había logrado derrotar a MKS en semifinales para luego consagrarse como el campeón nacional. La historia no fue distinta en FMS, y Trueno logró vencer nuevamente a MKS con total autoridad, siendo esta la única batalla de la noche que no tuvo ni una réplica.

Para culminar el evento, el último enfrentamiento de la noche fue protagonizado por Klan y Sub. El reconocido rapero del viejo y amado Quinto Escalón contra uno de la nueva escuela, un ascendido este año a FMS. El mendocino necesitaba la victoria para salir del descenso y Klan para no entrar en él. Fue una batalla muy igualada, que terminó ganando Klan después de una réplica.

Así, alrededor de las 22 horas, culminó una jornada más de FMS que nos deja a Dtoke y Papo igualados en el primer puesto; y a Replik y Sub en puestos de descenso. Esta competencia se pone cada vez más interesante y sin dudas nada está resuelto todavía.  La próxima cita será el sábado 7 de diciembre en el Anfiteatro Cocomarola de Corrientes, y claramente dejará todo preparado para la gran jornada final de esta edición 2019, que tendrá lugar en el Buenos Aires Arena el 28 de diciembre.

 

Views All Time
Views All Time
30
Views Today
Views Today
2
Close

Entradas recientes

Twitter App