La peña del exodo jujeño se vivió a puro festejo

El sábado 20 se realizó La Peña del Éxodo Jujeño, donde se conmemoró la retirada del pueblo ante la llegada inminente de los realistas el 23 de Agosto de 1812, se llevo a cabo en La Plaza de la Música.

A puro festejo, risas y baile la peña comenzó a las 21hs. La plaza contaba con una carpa donde se vendían comida y bebidas, entre ellas, el típico locro, empandas y choripán. Además contaba con las ambulancias obligatorias y personal de seguridad.

La gran celebración dió inicio con Santiago Chumy. En una entrevista exclusiva con El Aspirante, nos comentó que es su tercera vez como telonero de Los Tekis, su grupo está integrado por ocho músicos y comento: “este formato de peñas es muy parecido a los de Jujuy por eso nos emociona tanto, se respira buena onda, la gente piensa que esto es como las peñas de antes, ahora es todo lo contrario” . Chumy resaltó la gran cantidad jóvenes entre el público, y señaló: “es una peña a puro baile, que se animen a venir y disfrutar de algo diferente que les ofrece la música”.

Además de Santiago, se presentó un Ballet de Saya Caporal ritmo Afro-Boliviano que llenó el ambiente de alegría y bailes típicos al ritmo de los tambores.

Luego se presentó el grupo Kepianco, representados por “Pichón”, quien sostuvo: “estar en el éxodo es hermoso, conmemorando esta gesta que celebra el gran esfuerzo que hizo ese 23 de agosto el pueblo jujeño – dijo el vocalista principal de la banda Kepianco es una gran y hermosa familia que esta hace más de cinco años, somos amistad echa música” afirmó.

La peña también presentó a El indio Lucio Rojas, Coroicos, Los totora, Capi Nieva y a los más joven del éxodo, el grupo Tunay, primera vez como teloneros de Los Tekis, visitando Córdoba y conociendo su público tan particular.

Martin (vocalista principal) aseguró estar “totalmente agradecido con la gente”  y agregó: “para nosotros es muy importante haber sido teloneros de estas grandes bandas, nos unimos hace tres años, sin embargo, nunca habíamos tenido un evento de estas características y prestigio. Somos unos afortunados por la confianza que ellos depositaron en nosotros, estamos orgullosos de cada uno del grupo por haber respondido como se debe” sostuvo.

El evento tuvo una gran variedad de artistas, entre ellos el exitoso show que ofrecieron Los Tekis, quienes disfrazados tocaron canciones de sus distintos álbumes, con ese encanto que tanto los caracteriza.

El show terminó con un público muy variado, desde familias con niños, estudiantes, hasta adultos mayores conformes por lo vivido, alegres, recordando momentos compartidos en las peñas de Jujuy, celebrando que Córdoba ya es un referente más de estas celebraciones.

Views All Time
Views All Time
689
Views Today
Views Today
2

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App