La orquesta de la UNC presenta música italiana

Desde el aspirante visitamos el ensayo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba de cara a su próximo concierto donde nos proponen hacer un viaje musical hacia Italia.

¿Se imaginarían alguna vez presenciar un recital sinfónico en un teatro romano? quizás parte de esta utopía podría volverse realidad este 6 junio a las 20 en las salas de las Américas. La orquesta sinfónica de la UNC prepara un recital exclusivo celebrando la fundación de la república italiana donde interpretaran varias obras autóctonas del país.
Daniel Mazza director de la orquesta nos adelanto un poco de lo que estará en escena en lanotte italiana. “El concierto lo vamos a hacer en combinación con el consulado para celebrar” ya que el 2 junio es la fecha mas importante para el pueblo italiano.
Además comento que siempre la primera canción de sus conciertos es una obra a estrenar perteneciente a un estudiante de la facultad de artes. Respecto a esto menciono que son la única orquesta en brindar la posibilidad de estrenar obras de estudiantes.
También dijo que en esta primera parte siempre un estudiante de música se recibe de la carrera presentando en concierto su tesis. “Nosotros articulamos un sistema para todos los tesistas” concluyo.
La entrada del evento será libre y gratuita para que toda la gente disfrute de la música sinfónica italiana.

Views All Time
Views All Time
166
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App