La música y la tijera, una propuesta actoral

La obra Metal se presenta en las siguientes semanas de mayo luego del reciente reestreno se vienen las ultimas funciones

La obra teatral del grupo La Comisura se podrá disfrutar en el espacio Ramona, Perú 766, los viernes de mayo a las 21 horas. Marcelo Comandú actúa y dirige creando un espectáculo en el que la indagación con un objeto e instrumento son su motivo de búsqueda.

El espectáculo fue premio a la creación y producción de la danza contemporánea. Convocatoria a las artes escénicas 2015, Gobierno de la Prov. De Córdoba. Marcelo comandú brinda una propuesta que trabaja desde hace tiempo incluso en la cátedra de Formación Sonora I, este año se llama Voz y Lenguaje sonoro I por el plan nuevo, en la que se desempeñaba como profesor titular de la Licenciatura en Teatro en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de córdoba. Actualmente se apartaría de las clases y del escenario para abocarse a su tesis del doctorado en Artes de la U.N.C.

Con respecto al proceso del armado de la obra Comandú dijo: “Hay muchas cosas pero sobre todo el trabajo partió de los objetos, de la tijera y el piano y empecé a explorar con ese trabajo corporal que yo hago del silenciamiento, de austeridad en el movimiento, de presencia. Empecé a escuchar que me proponían los objetos entonces aparece el corte obviamente por la tijera, el metal, lo filoso aparece como temática importante con la que yo voy haciendo como relaciones de lo humano, el corte en lo humano, lo filoso y lo humano“.

Las piezas melódicas son de un autor francés que se llama Erik Satie. La proyección la fueron pensando en el proceso mismo y al final se decidió que se usaba lo que habían filmado como la tijera y la ceniza.

Se genera un ambiente en el que se puede ver de alguna manera el padecimiento del personaje que con movimientos particulares se desplaza por el espacio. Una obra para que todos puedan ver y se contagien de la música y el cuerpo en acción.

Views All Time
Views All Time
441
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App