La muni se transforma en pista de baile de K-pop

Es un sábado soleado en la ciudad de Córdoba, el tráfico es poco y está todo muy tranquilo. El edificio de la municipalidad está lleno de chicos en contraste con la tranquilidad de un sábado por la tarde en el centro. Por la calle Caseros se encuentra una de las entradas al edificio, al que se accede por el Paseo Marqués de Sobremonte y de fondo, se puede observar el Palacio de Justicia.

Hay muchas cabezas de los más variados colores y como así también las mochilas que se encuentran dispersas por el piso. Los chicos están dispuestos en grupos, cada uno de ellos tiene un parlante pequeño. En su mayoría son adolescentes, de no más de 19 o 20 años. Estos jóvenes bailarines nos cuentan que quien llega primero se queda con el espacio que tiene un espejo en esa parte del edificio. Si lo pensamos detenidamente, estamos hablando de una especie de salón de baile montado en la entrada del edificio que de lunes a viernes alberga a funcionarios públicos. Pero los días sábado, se transforma en pista de K-pop.

El lugar es una sinfonía de las mas variadas canciones de sus “idols” coreanos, la K del nombre del género es por la K de Korea (Corea en inglés). Se organizan a bailar en grupos y practicar coreografías que implicas horas de ensayo. Aquellos que no cuentan con el espejo como ayuda para ver sus movimientos, se filman con sus celulares para luego evaluar la precisión de sus pasos. Se preparan para poder plasmar todos que vienen preparando en el escenario del evento “Get on top”.

Del otro lado del edificio, en la entrada por la calle M. T. de Alvear, hay más chicos. Desde allí se puede ver la famosa Cañada, arroyo encausado ícono de la ciudad. Y en las puertas del edificio encontramos a la organizadora del evento, Fiorella, que también está con su grupo de amigos practicando una coreografía. Fiorella nos cuenta que hace ya varios años que utilizan el “Palacio 6 de julio” como punto de encuentro. Cuentan con trípodes, parlantes y deciden el vestuario que van a utilizar para el evento. Es el rincón de Córdoba para el K-pop, en donde los chicos comparten su gusto por la cultura y música asiática, hablan se sus ídolos coreanos, grupos conformados por chicos y chicas de cabellos coloridos, con una estética diferente a la del mundo occidental.

Algunos padres y también jóvenes se acercan a preguntarles qué hacen y qué música bailan. Fiorella y los demás chicos que la acompañan les cuentan de qué se trata y los invitan a formar parte de esta comunidad de K-pop donde comparten gustos y hacen nuevas amistades.

El Palacio 6 de julio hoy se ha transformado en un espacio para jóvenes. Allí pueden compartir su gusto por este nuevo género que crece cada vez más.

Views All Time
Views All Time
204
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App