La muerte llega y estas a la espera

Funeral (o época de cáncer) se presenta en la sala El Cuenco de Alta córdoba, El Aspirante estuvo presente y te cuenta esta significativa propuesta.

La sala abre sus puertas y la gente empieza a comprar sus entradas, muchos ya sabemos que la obra ha tenido repercusiones en el circuito teatral. El premio provincial de teatro 2016 a la mejor dramaturgia les fue otorgado y la expectativa del público no es menor. El espacio cuenta con dos salas habilitadas para presentar funciones y un patio. La obra obtuvo las nominaciones de: Actriz Revelación Coko Albarracín, Mejor Actor Maximiliano Gallo y Eduardo Rivetto, Mejor Dramaturgia, Mejor Dirección Rodrigo Cuesta y Mejor Obra.

El espectáculo comienza y los actores en escena nos introducen en un tiempo y espacio definido. Aparece el humor de a poco con el ingreso de más actores y actrices a escena. Nos empezamos a ubicar en un contexto y gracias al relato comprendemos una historia en la que la comicidad hace que el público se contagie de alegría. Se generan tensiones en las relaciones de los personajes que abren el imaginario tratando de que sigamos los hilos conductores de la ficción.

Un despliegue de sonidos y canciones, que contagia la emoción de los sucesos, nos capta la atención. Rodrigo cuesta nos cuenta que la idea comenzó a partir de música que él escucha y así tomo la decisión del tema central con el cual empezó a escribir la obra. Las luces acompañan y ambientan la escena con una combinación importante, que va generando diferentes momentos que atan la historia para seguir un camino que nos llevara a un dramático desenlace. En el final otro tipo de emoción aparece y nos transporta a un nuevo suceso en el que el rumbo inesperado produce un cambio.

Rodrigo comentó que empezó a escribir a partir de una idea de una persona que quería traer de nuevo a su familia a la casa y planeaba su velorio. Lo que más él quería investigar en esta propuesta en realidad era como el dolor aparecía de pronto, fuerte y real. Teniendo eso más o menos en claro comenzó a escribir y salió Funeral. Fue un proceso de escritura largo y con mucho ensayo, es una obra muy precisa, tanto de manera actoral, como en la técnica de las luces y el sonido que acompañan muchísimo la puesta, y por ello fue un trabajo bastante arduo.

El elenco está compuesto por: Ana Ruiz, Eduardo Rivetto, Maximiliano Gallo, Cokó Albarracín, Samuel Silva, Rodolfo Ramos y Federico Molfino. Dirección y puesta en escena: Rodrigo Cuesta. La obra se sigue presentando a las 21 hs en El Cuenco, Mendoza 2063, Barrio Alta Córdoba.

La gente salió muy a gusto de la obra y algunos se sacaron fotos con los actores. El público estaba sonriente y conforme.

Views All Time
Views All Time
446
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App