La lucha continúa

Vecinos de barrio Inaudi continúan con la lucha ambiental contra la fábrica industrial Porta Hnos. Silvia Cruz, partícipe en esta pelea diaria, nos cuenta con mayores detalles la situación en la que se encuentran. 

 

Recordemos que el reclamo por parte de los residentes de  barrio San Antonio es para lograr la erradicación de la planta industrial Porta Hnos. S.A, a causa de la contaminación que produce su funcionamiento. La misma se encarga de la producción de licores, alcoholes y vinagre.

Ante la posibilidad de poder charlar con Silvia Cruz, quién actualmente pertenece al grupo V.U.D.A.S (Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Seguro), nos cuenta la situación actual de la protesta contra Porta Hnos. Dicho grupo, es un medio abierto al público como página en facebook, el cual brinda la información necesaria para aquellos que carecen de conocimiento con respecto a la empresa industrial y los barrios situados a sus alrededores.

Sus palabras nos permitieron tener una mayor dimensión sobre la situación en la cual nos encontramos todos, como bien ella afirmó: “esto es más que luchar para erradicar una empresa. Es poner cada cosa en su lugar, reivindicar el derecho a la vida, terminar con la impunidad del Estado y su complicidad con las empresas, terminar con este negocio de algunos que nos pone al borde de la muerte”. 

Le preguntamos acerca de la situación de los vecinos, como se encuentra actualmente su estado de salud. La respuesta nos dejó sin palabras: “ya hay vecinos muertos de cáncer de páncreas y otros enfermos de cáncer de piel. La semana pasada falleció otro vecino de cáncer de pulmón”. Si bien los nombres se mantienen en privado, como lo requieren los vecinos, la justicia es consciente de la lista con cada nombre.

Nos comentó sobre el stand que va a estar situado en el Pabellón Argentina el día jueves 11 de junio a las 18.00hs, al ser la semana del medio ambiente, darán a conocer todo lo necesario para que la gente se informe aún más y pueda conocer lo que padecen día a día aquellos quienes viven a los alrededores de la fábrica.

Ante la sorpresa constante por sus palabras, le consultamos la relación que poseen con José Porta, actual dueño de la fábrica, a lo que responde: allá por el 2013 nos reunimos todos los vecinos en el quincho “El Tala”, a lo cual nos terminó diciendo que debíamos aprender a convivir con la empresa. Los vecinos, la mayoría, en esa reunión le plantearon las enfermedades.. y fin de la reunión. José Porta envió a la Municipalidad a cerrar el quincho a la semana siguiente”. 

Silvia, nos remarcó al finalizar la charla, que dicha situación también es la lucha de nosotros y de nosotros también depende que Porta se vaya y que sepa todo el mundo la corrupción y la ilegalidad en la que están inmersos. 

¡FUERA PORTA DE MI BARRIO!

47506_497046093647545_669944372_n

 

 

 

 

10982308_10205943973981145_20243538693561308_n

Agradecemos a Silvia Cruz y apoyamos su lucha.

Views All Time
Views All Time
462
Views Today
Views Today
1

1 thought on “La lucha continúa

  1. Hola, Porta se ubicó en una zona industrial. LUEGO se construyeron las viviendas. No es una fábrica contaminante. Qué pretenden? que se mude TODA UNA PLANTA por un par de casas? (Ni hablar de que son personas particulares que invierten en trabajo, producción y crecimiento siendo que no reciben subsidios estatales de ningún tipo. Ni municipales, provinciales ni nacionales.) Por favor, piensen con la cabeza y no se dejen comer el cerebro por las ideologías de moda.
    Saludos, la reflexión.

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App