La historia de Córdoba, al teatro

24_May_2015_22_35_01_teatro3

El Banco de la Provincia de Córdoba celebra 140 años con una iniciativa que apoya la producción del teatro independiente.

Meses atrás Bancor lanzó el Ciclo de Teatro Independiente “Córdoba en la Independencia. Una versión Teatral del Bicentenario” e hizo una convocatoria abierta a dramaturgos del país y directores de la provincia. Evaluadas por jurados, quedaron cinco obras que fueron sorteadas, a su vez, entre los directores elegidos.

La consigna para los dramaturgos nacionales que trabajarían en guiones para dos o tres actores fueron temáticas referidas a personajes y sucesos ocurridos en Córdoba en los primeros años de la independencia(1800–1853). Los historiadores Silvia Villegas y Prudencio Bustos Argañarás propusieron temas tales como el marqués de Sobremonte y las invasiones inglesas; Córdoba y la Revolución de Mayo; Córdoba y el Congreso de Tucumán; el Congreso Constituyente de Córdoba de 1821; la primera Constitución de Córdoba; la segunda imprenta. Aparición del periodismo en Córdoba; la invasión de José María Paz; el gobierno de Manuel López; la revolución del 27 de abril de 1852; el cabildo, cárcel de mujeres en el siglo XVIII para reclusión de “las malas”; la estadía de San Martín en Córdoba durante la preparación de la campaña militar trasandina; indios, negros y mestizos en Córdoba en los siglos XVII y XVIII, entre otros.

El tercer patio (LaConspiracion) Con direccion de Giovannini Quiroga, dara funcion hoy a las 21:00hs en ciudad de las artes, con entrada libre y gratuita

Views All Time
Views All Time
322
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario