La Garganta Poderosa abrió su redacción en Córdoba

La Poderosa es una plataforma social de 114 asambleas villeras de base, un tejido de organización y lucha, que nació hace 15 años por la necesidad de dar y tener un lugar para los y las que siempre fueron invisibilizados por el Estado. Los ejes fundamentales de esta organización política pero apartidaria, independiente de los partidos y la dependencia o funcionalismo a los gobiernos de turno, son la educación popular y el cooperativismo. Promueven el ejercicio de los derechos civiles, humanos y de género, empoderando y reivindicando a la cultura villera.

De este movimiento, surgió la idea de tener un brazo literario para alzar la voz pegando un alarido colectivo, subversivo y ser escuchados por aquellos que siempre hacen oídos sordos. Así nació, en el 2010, un medio de comunicación popular y nacional (porque están en todas las provincias del país), La garganta poderosa, que es la revista que mensualmente escriben los pibes y pibas en sus barrios, y que ellos mismos se encargan de distribuir.

Por eso no es menor el hecho de que el pasado sábado 19 de octubre se haya inaugurado en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), la primera redacción de La garganta en Córdoba y la tercera redacción de este proyecto a nivel nacional.

La nueva redacción convergira voces de los barrios cordobeses, en conjunto con las provincias de Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja.

A partir de las 16 horas, para festejar este logro se pudo disfrutar de un festival realizado en la puerta del Cispren, que contó con la presencia de Raly Barrionuevo, Camila Sosa Villada, Lucas Heredia y Nacho Levy, entre otros. Fue una tarde plagada de alegría.

Views All Time
Views All Time
193
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App