La fusión de Cablevisión y Telecom, crea preocupación.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación , el día 3 de julio público un comunicado manifestando preocupación por la fusión de Cablevisión y Telecom.

Las autoridades de la FCC (Facultad de Ciencias de la Comunicación) expresaron su preocupación por la fusión entre Cablevisión Holdings y Telecom, cuyos accionistas son los grupos Clarín y Fintech.

En el comunicado, las autoridades de la Facultad manifestaron: “Esta medida, avalada por el Gobierno Nacional a través del ENACOM (Ente Nacional de Comunicación), profundiza la concentración de capitales del sector de medios y telecomunicaciones”. También expresaron que esta disposición significa una regresión en los objetivos que proponía la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Finalmente desde la FCC, declararon: “Repudiamos el avasallamiento de las normativas vigentes en 2015 a instancias del DNU 267 y exigimos el debate público y representativo para la  tan mentada nueva “Ley de Comunicaciones” “.

El anuncio de fusión de Telecom y Cablevisión  se realizó el viernes 30 de junio a última hora en la Comisión Nacional de Valores. En el informe ambas empresas  indicaron que “sus estructuras operativas y técnicas son altamente complementarias y que el desarrollo de los nuevos productos convergentes traerá significativos beneficios para los consumidores, el sector y la economía en general”. Asimismo agregaron: “Esta operación le permitirá a la empresa combinada convertirse en un líder de soluciones convergentes para hacer plena la vida digital”.

La fusión se hará efectiva el 1 de enero de 2018, cuando entre en vigencia la desregulación para que las telefónicas puedan ofrecer también televisión por cable.

Views All Time
Views All Time
138
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App