El martes 10 de mayo de 2016 se presentó en la FCC el nuevo logo y su nueva pagina web.
El día de ayer, en la aula 1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, se llevo a cabo la presentación de la nueva plataforma on-line en la cual actuara la FCC, además, de la presentación del nuevo logo que sera usado para identificar a la institución.
La reunión fue presidida por Lucas Valdés, Secretario de comunicación de medios de la FCC, acompañado por Fernanda Carcar, Pro secretaria de comunicación, Cristina Barrientos, Jefa de comunicación y prensa de Aguas Cordobesas y Mariano Cardarelli, Columnista de tecnología de Canal 12.
Se introdujo al proceso de elección del nuevo logo. Constó de un concurso libre en el cual participaron 50 diseños diferentes, luego un jurado formado por docentes, seleccionaría un diseño para representar a la Facultad. El resultado final, fue de 2 ganadoras, ambas egresadas de la FCC. Se realizo una fusión de los logos, y de ésta nació la nueva identidad de la Facultad. Fernanda Carcar dijo: “Lo importante es tambien destacar que las ganadoras, son egresadas de la Facultad de Comunicación, eso también significa mucho simbólicamente, el tema de como vamos construyendo, entre todos, los que participamos y formamos parte de la institución”
Luego, la exposición de la nueva pagina web, Lucas Valdés explicó: “Básicamente, lo que nos propusimos para encarar este proyecto de desarrollo del nuevo sitio fue ajustarnos un poco a las tendencias de comunicación digital (..), pensamos en una web con un impacto mucho mas visual, un trabajo con las tipografías y con las imágenes”.
Mariano Cardarelli, participante del equipo del diseño de la pagina web, explico como esta organizada: “Tiene un diseño y una visual que se navega muy fácil sobre todo en los celulares, ya que el consumo de la web es mayormente por los dispositivos móviles, ésta fue nuestra mayor prioridad”
La pagina web, que en este momento, se encuentra en modo Beta, puede ser visitada desde Aquí.
Discussion about this post