La FCC se suma a la marcha por Santiago Maldonado

El joven  está desaparecido desde el  1 de agosto.

¿Dónde está Santiago Maldonado? es la pregunta que casi todas las personas -incluyendo a estudiantes y/o profesores de la FCC- se hacen ante la desaparición del joven luego de una protesta mapuche en unas tierras pertenecientes a la Firma Benetton.

El artesano de 28 años desapareció luego de una protesta  en la que se pedía la liberación del líder mapuche encarcelado, Facundo Jones Huala, reclamado por la justicia chilena.

Tres miembros mapuches, que desde el año 2015 ocupan las tierra de Benetton, aseguraron a fuentes diversas que vieron cómo efectivos de la gendarmería golpeaban y maltrataban a Maldonado mientras el pedía auxilio a gritos, y tras rodearlo, lo subieron a una de sus camionetas.

La decana de la FCC en el acto al año de la sentencia de la mega causa la perla organizados por distintas partes de la universidad ,el viernes 25 de agosto, hizo un discurso solicitando en esclarecimiento de la desaparición forzada de Santiago, pidiendo la indagación e investigación del tema y reclamando la aparición del joven con vida. Cabe destacar que señaló el cambio caratula que es muy importante ya que lo convierte en un delito cometido por el estado y exige la vigilancia de organismos internacionales.

Estudiantes y profesores de la FCC se solidarizan ante la situación e invitan a marchar y protestar a cualquier persona que esté interesada el viernes 1 de septiembre a las 18:00 hs en Av Colon y Av Gral Paz.

 

 

 

 

Views All Time
Views All Time
101
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App