¡La FCC presente en la Muestra de Carreras 2017!

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC)  participó de la Expocarreras, realizada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Del 5 al 8 de septiembre se realizó la Muestra de Carreras de la UNC. La muestra tiene el fin de orientar a los estudiantes secundarios para elegir una carrera, brindándoles información y proponiéndoles diferentes actividades interactivas y charlas para facilitar la decisión. En ella, participaron todas las facultades de la universidad, entre ellas, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que propuso distintos espacios de interacción a cargo de alumnos de la FCC. Además, se dictaron charlas para los futuros ingresantes a cargo de docentes, graduados y alumnos que compartieron su experiencia con el público.

El día jueves 07/09 a las 14:00 se realizó en la Sala De Las Américas la charla informativa sobre la carrera de Comunicación Social a cargo de profesores, graduados y alumnos. La charla tuvo una duración aproximada de una hora y media. Se estima que asistieron cerca de 200 personas interesadas en ingresar próximamente a la FCC. Posteriormente se dio la charla sobre las tecnicaturas a distancia con las que cuenta esta facultad.

El viernes 08/08 se llevaron a cabo los distintos espacios interactivos de la FCC a partir de las 10:00hs en el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina. Participaron estudiantes a cargo del periódico escuela El Aspirante, el espacio audiovisual a cargo de los integrantes de Universidad Abierta y, el proyecto “Radio Abierta”, producido por Radio Revés.

Las actividades realizadas en estos espacios interactivos fueron variadas. Por una parte, el proyecto de Universidad Abierta fue mostrarles a los futuros ingresantes como utilizar una cámara fotográfica profesional,y como desarrollar proyectos audiovisuales siendo entrevistadores y entrevistados. Por otra parte, el proyecto del periódico digital se basó en que los estudiantes tuvieran sus primeras experiencias formulando preguntas para hacer entrevistas y las llevaran a cabo. Finalmente, los chicos de Radio Revés hicieron su programa al aire, para mostrarle al público como es el funcionamiento de una radio.

Foto Arriba: Integrante de Universidad Abierta enseñando como utilizar una cámara.

Foto Arriba: Estudiantes formulando preguntas para  realizar entrevistas.

Foto Arriba: Radio Revés transmitiendo en vivo.

Views All Time
Views All Time
127
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App