La FCC elige por primera vez Decanx, Consejo Directivo y Consiliarixs propixs

Con la elección del 17 de mayo, finaliza formalmente el proceso de normalización y las FCC constituye por primera vez en su historia, órganos de cogobierno propios.

La Escuela de Ciencias de la Información (conocida por todos como “La Escuelita”) existió hasta diciembre de 2015. En aquella oportunidad, la Asamblea Universitaria aprobó que esta unidad académica, que hasta entonces dependió de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se convirtiera en una nueva Facultad. Para llevar adelante la transición, la Asamblea estableció los procedimientos de supervisión del proceso de normalización y así fue como, el 26 de julio de 2016, por sugerencia del Consejo Consultivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), el Consejo Superior nombró a la Mter. Mariela Parisi como decana normalizadora de la institución y le dió dos años de plazo para realizar todas las transformaciones necesarias para el funcionamiento autónomo de la nueva Facultad.

Entre los principales requerimientos de la normalización, se encontraba elevar el número de docentes concursados (que por entonces era el más bajo de toda la UNC); y constituir todas las oficinas administrativas y operativas necesarias para la gestión institucional (la ECI ya contaba con muchas de ellas y en los hechos ya funcionaba autónomamente respecto de Derecho).

 

Las nuevas instituciones

Uno de los principales avances que implican el status de Facultad, es que la comunidad de Comunicación no tendrá un consejo “consultivo” (sus decisiones debían pasar luego por el filtro del Consejo de la Facultad de Derecho), sino que tendrá un Consejo Directivo propio que podrá decidir todo lo relevante al funcionamiento de la Institución. Además, a la máxima autoridad de la Facultad (decanx) le corresponde una banca en el Consejo Superior de la UNC, al igual que a los docentes, que tendrán un consiliario docente.

A partir de esta elección, la Facultad de Ciencias de la Comunicación finaliza el proceso histórico de su lucha por su reconocimiento no solo por la autonomía política y administrativa, sino por el reconocimiento de su campo de conocimiento e investigaciones propio.

Views All Time
Views All Time
13
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App