La FCC avanza hacia su propio régimen de enseñanza

El día 17 de mayo se dio en el consejo consultivo la reunión con un clima tenso

Antes de que la FCC fuera facultad, se estaba rigiendo por el reglamento que provenía de la Facultad de derecho por lo que necesitaba tener su propio régimen de enseñanza. De un principio las agrupaciones, estudiantes y docentes estaban de acuerdo para que salga este régimen de estudiantes.

La diferencia que llevo a este clima tenso es que había dos despachos, uno que estaba firmado por todas las agrupaciones estudiantiles en la que estaba el régimen completo y otro que era firmado por los docentes que excluía algunos puntos tales como rendir los seminarios libres,  rendir un recuperatorio integrador de la materia, la posibilidad de ver los exámenes finales antes de rendir para optar si hacerlo o no y el régimen de estudiantes trabajadores con estudiantes a cargo.

Lo primero que tenia ocurrir en el consejo era avalar o no los despachos. El primer despacho que se tenia que avalar era el completo que firmaron todos los estudiantes el cual por mayoría de votos negativos por parte de los docentes no fue avalado.

Al no ser avalado el primer despacho que presentaba todos los puntos completos se pasa a la votación de el segundo despacho que excluía algunos puntos importantes mencionados anteriormente. Este mediante varias discusiones fue avalado por los docentes y las agrupaciones estudiantiles de Sur y Caleuche. La banca de la Arcilla voto en negativo argumentando de que no votaron en negativo al proyecto sino que al régimen incompleto que excluía a los puntos que de verdad eran transformadores. Esto llevo a un ambiente muy caldeado entre las distintas agrupaciones estudiantiles.

El proyecto del despacho docente fue avalado por el espacio de convergencia y por las agrupaciones estudiantiles que conforman ese espacio que son Sur y Caleuche. Por parte de la Arcilla va seguir trabajando fuertemente en el consejo para que esos puntos excluidos sean incorporados.

 

 

Views All Time
Views All Time
146
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App