La familia, el campo y el conflicto social

Continúa en cartelera este mes la obra Silogringo de Fernando Zabala en la sala teatral Espacio Mascara.

La propuesta dramatúrgica toma el debate del conflicto del campo en la Argentina y propone una historia familiar con toma de decisiones problemáticas. La sala teatral esta ubicada en La Rioja 836. El horario del comienzo es a las 21:30 horas. Fernando Zabala escribe una historia que siente cercana por sus lazos familiares y lugar de nacimiento.

En relación a la historia que se configura sobre el personaje femenino, la actriz Maria Gabriela Garstein contó: “Yo creo que Adelaida se encuentra como en una encrucijada, en esto de seguir acompañando la locura de su marido, porque es su marido y lo quiere o patear el tablero y dejar todo para irse al casamiento de su hija”. La actuación muestra una madre que debe discutir con su marido por un futuro próximo en el que ambos deben decidir que camino continuar.

Hablando de los hechos que narran los actores, la espectadora Agustina Buenader dijo: “Me parecieron muy realistas, fue muy intima la conexión, realmente me sentí como en el lugar, te vas un poco del espectador y te sentís adentro de lo que estaba sucediendo”. En lo que cuenta la narrativa se ve a un hombre conservador y a una mujer luchando contra eso.

En escena están Maria Gabriela Garstein y Fernando Zabala, quien también es el director y dramaturgo.De la técnica y escenografía se encarga Susana Martínez. El grupo se llama Teatro Teatro.

Sobre los motivos iniciales en el armado de la historia de la obra Fernando comentó que en un viaje por la ruta 36 entre tantos silos de chapa y en medio del campo pensó lo que podía pasar adentro y con el tiempo empezó a darse cuenta que ese silo podría servir para contar varias metáforas.

Views All Time
Views All Time
403
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App